MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



12.2.20

Nonna Maribel llena de sueños La Marina










EsArT organiza la exposición que abrirá sus puertas mañana


El colectivo Espai per a l’Art i el Talent (EsArT) presenta mañana jueves, 13 de febrero, la exposición de la artista Nonna Maribel en el Centre Cultural La Marina, del Grau de Castelló. La inauguración de la muestra titulada ‘Un lluminós color de somnis’ y amenizada por poetas y rapsodas de EsArT, junto a la actuación de la voz de Belle de Z, está prevista a las 19.00 horas. La crítica de arte Patricia Mir será la encargada de presentar a la protagonista. 



“Fresco, colorido y naïf”, así es el brillante viaje por el arte de esta pintora autodidacta nacida en Barcelona y residente en Castelló desde 1970. La artista reconoce que su obra es el fruto de “la inocencia, con un lenguaje diáfano, espontáneo, puro y elemental”. Nonna Maribel trata de “plasmar con el color un cosmos de paisajes y seres espirituales conectados con el mundo de los sueños. Un mundo filtrado con los ojos del más tierno de los corazones”, explica. Y es que Nonna se siente cómoda en ese primitivismo naïf donde sus mujeres -y ahora también paisajes- olvidan cualquier rigidez de los canónes clásicos en pro de la emoción. El subconsciente aflora en cada motivo alentando una suerte de personajes frágiles, soñadores y tiernos. 



La novedad de esta exposición es que junto a sus féminas de grandes y expresivos ojos aparecen paisajes y también una familia de dibujos donde encontramos a la artista más sutil y poética. En los dibujos, Nonna abandona su estridente paleta de color para sumergirse en la escala de grises. 



La exposición ‘Un lluminós color de somnis’ de Nonna Maribel podrá visitarse hasta el próximo 15 de marzo en la sala de exposiciones del Centre Cultural La Marina (Marina Espayola, 19) del Grau de Castelló, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario