MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



5.3.20

Magentas, oro y turquesa




El pintor Manuel Franch expone en el Círculo de Bellas Artes



El Círculo de Bellas Artes de Castelló (Compositor Vicente Asensio, 6) invita por primera vez al pintor Manuel Franch para que exponga sus famosos trajes de luces a pocos días de que arranque la feria taurina de la Magdalena 2020. La inauguración de la exposición titulada ‘Trajes de Luces. Arte y Elegancia’ tendrá lugar mañana viernes 6 de marzo, a las 19.30 horas, con la presencia del artista vila-realense y la crítica de arte Patricia Mir. La obra permanecerá en la sala hasta el próximo 27 de marzo en horario de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas. 





Desde finales de 2015 no veíamos en Castelló la obra de este creador que ha convertido al traje de luces del torero en fuente de inspiración para sus creaciones. Chaquetas, chaquetillas, capotes, camisas, trajes completos… todo un desfile de luces hasta completar la nada desdeñable cifra de 34 obras. Especialmente interesante son su última serie de chaquetillas en diferentes tonos de azul: mediterráneo, celeste, purísima, claro o turquesa; su conseguida serie de grises y la familia de prendas en color pastel. Y es que el color es un campo de investigación en el que se sumerge este creador para dar forma a sus obras. El uso de la materia para conseguir relieves y volúmenes es otro de sus rasgos más personales. La obra de Manuel Franch ya ha viajado por medio mundo (Francia, Nueva York, Madrid…) siempre fiel a su estilo y a su compromiso con el arte. 




En la ciudad de los rascacielos Manuel Franch ha expuesto en sendas colectivas durante 2013 y 2014 habiendo sido elegido como imagen promocional para toda la campaña publicitaria en medios tan prestigiosos como el Wall Street.




No hay comentarios:

Publicar un comentario