MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



12.3.20

La red de murales contra la violencia de género suma y sigue




El proyecto “La Comunidad” llega esta semana a Picanya



Muralismo cerámico para la igualdad de género. Un reto en forma de proyecto colectivo ideado por los ceramistas Ángel Igual y Antonio Pérez Requena con el objetivo de concienciar sobre la lacra que supone la violencia de género. Borriana, Vila-real o Caudete (Albacete) fueron los primeros municipios en sumarse a esta iniciativa denominada “La Comunidad” y esta semana le toca el turno a la localidad valenciana de Picanya, coincidiendo con el ciclo de actividades ‘Dies de les Dones’ que organiza el Ayuntamiento.


En el caso del mural de Picanya se han sumado a este propósito cooperativo diferentes centros educativos de la localidad como los CEIP Ausiàs March, CEIP Baladre, Escola Gavina, Escoleta Infantil La Mandarina, el IES Enric Valor, el Centre de Formació de Persones Adultes, les Mestresses de Casa Tyrius y la asociación Dones de Picanya. Estos centros educativos han trabajado también sus propios murales en papel, además de participar junto a los ceramistas en el mural de cerámica con relieve. 


Además de la implicación directa de estos colectivos los artistas quieren invitar a toda la ciudadanía que lo desee mañana viernes 13 de marzo, a partir de las 11.00 horas, en la plaza del País Valencià. 



Cabe recordar que el objetivo principal de este proyecto es tratar de concienciar e intentar conseguir un compromiso de la sociedad con la eliminación y prevención de la Violencia de Género. Para llevar a cabo esta tarea los artistas han desarrollado “un mensaje visual, creando un icono que identifica el mensaje, que reconforta a quién ha sufrido esta violencia y que ayuda a sentirse abrigado”. El fin último es crear una red de murales cerámicos por toda España construidos de forma cooperativa y con un fin social. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario