MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



25.2.13

Color bolumariano

Luis Bolumar ensalza ‘El lenguaje del color’

El artista segorbino inaugura mañana en la sala Braulio

 
 
El artista plástico Luis Bolumar inaugura mañana martes 26 de febrero, a partir de las 19.30 horas, una nueva exposición individual que lleva por título ‘El lenguaje del color’ en la veterana sala Braulio (avd. Rey Jaume 23) de Castellón. A sus habituales mujeres de cuerpos generosos y colores simbolistas se le une en esta ocasión un grupo de tres bodegones y, como novedad, una serie de árboles que comparten el mismo lenguaje de formas y colores que sus motivos hermanos. En total 32 piezas de obras recientes que podrán verse en la sala castellonense durante todo el mes de marzo.
         Luis Bolumar Santamaría nació en 1951 en Peñalba (Segorbe). Desde 1967 ha desarrollado su actividad artística en Castellón asistiendo a clases de dibujo, pintura, grabado y modelado desde su llegada a la capital. En 1973 realiza su primera exposición individual y desde entonces no ha cesado de viajar exponiendo su obra y visitando los más importantes museos de España, del continente europeo y de diversas ciudades norteamericanas. Bolumar crea y trabaja intensamente en su taller
-enclavado hoy en la calle Caballeros de la capital de La Plana-, de donde han emergido sus principales obras, que rinden un culto especial a la figura humana y, sobre todo, a la mujer que considera centro de su universo. Bolumar evoluciona lentamente como consecuencia de una reflexiva plenitud, pero con una sugestiva madurez que lo hace cada día más sólido y más personal.
La exposición ‘El lenguaje del color’ permanecerá abierta hasta el próximo 28 de marzo de 2013. El horario de la galería de arte Braulio es de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas; y los sábados de 11.00 a 13.30 y de 19.00 a 21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario