MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



21.2.13

El arte inspira

Presentación del libro ‘El reflejo del espejo’

Se expondrán las ilustraciones firmadas por Vicente Enguídanos

 
 
La sala de exposiciones del Teatro Municipal de Benicàssim (plaza de la Constitución) acoge mañana viernes 22 de febrero, a las 18.30 horas, la presentación del libro ‘El Reflejo Del Espejo’ de la poeta María Fonellosa Causada con ilustraciones interiores y portada del valenciano Vicente Enguídanos Garrido. El acto contará con la poeta Arantxa Esteban como maestra de ceremonias, la autora del prólogo Carmen Carrasco, la pintora Mari Carmen Aldás, el propio Vicente Enguídanos y el maestro Santiago Huguet a la guitarra. Además, el acto tendrá el aliciente de poder contemplar una muestra con el trabajo pictórico de Enguídanos que compone el corpus grafico del libro.
         ‘El Reflejo Del Espejo’ es un homenaje al arte, al conjunto de la creación y a los artistas. Un compendio que incluye narraciones, poemas y pinturas. En el prólogo del libro Carmen Carrasco califica a la autora de “exquisita poeta, muy entendida en pintura, y un alma sensible para todo lo que representa belleza en la vida”. En la primera parte del volumen la autora escribe 27 poemas acompañados de otras tantas ilustraciones de Enguídanos pintadas en su mayoría entre 2009 y 2011 que se retroalimentan constantemente, mientras que en el segundo bloque Fonellosa aborda en prosa comentarios críticos sobre el arte deteniéndose con especial ahínco en las figuras de Van Gogh y el propio Vicente Enguídanos. Acerca de este último Fonellosa afirma: “hombre profundo que con líneas sencillas e imaginativas contribuye a desarrollar la concepción del nuevo arte contemporáneo en el cual poesía y pintura forman un todo en el conjunto de la dinámica del crecimiento del hombre”.
María Fonellosa (Vinaròs, 1970) tiene en su haber varios poemarios publicados y premios como el Primer Premio de Poesía 2011 y 2012 que concede Aedal de Valencia o más recientemente el Primer Premio del Certamen de Navidad 2012 de Alcap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario