MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



7.2.13

Luis Edo

Nace una nueva galería de arte en Castellón

La sala Luis Edo inaugura con una exposición colectiva
 
El panorama cultural de Castellón sigue vivo y muestra de ello es la apertura mañana viernes 8 de febrero, a partir de las 19.30 horas, de una nueva galería de arte bautizada como galería de arte Luis Edo, emplazada en la calle Conde Noroña, 38 de la capital de La Plana. Para la ocasión la sala Luis Edo ha decidido organizar una colectiva de pintura que formarán los artistas Mª Carmen López Olivares, Tere Colomé, Ero, María Griñó, Mari Carmen Aldás, Manu Parra, Gloria Iglesias, Enric Serra, Francisco Palmero y Víctor Vázquez.
La pintora Mari Carmen López Olivares muestra en todo su esplendor la Catedral de Florencia, una ciudad que siempre resulta muy inspiradora para esta artista. Por su parte la también pintora Tere Colomé demuestra su dominio de las texturas con varias piezas que incluyen cortes, cosidos y aluminio oxidado junto a elementos figurativos marca de la casa. Ero presenta las piezas ‘Femenino singular’ en óleo y ‘Singular Masculino’ al carbón que pertenecen a una serie reciente titulada “Cuerpo” donde la expresión del cuerpo se impone sobre los fondos lisos. María Griñó hará sonar la música de sus mujeres-tocado, unas féminas creadas por la artista castellonense con ingredientes del cómic, el pop art, las estampas japonesas, Manet y, sobre todo, de su desbordante creatividad y bagaje cultural.
Mari Carmen Aldás ha escogido una pareja de obras que se complementan protagonizadas por cuatro damas con el mar de fondo que portan los símbolos de la paloma, el violín, un manojo de espigas y amapolas y una rosa. Manu Parra nos muestra una pieza inspirada directamente en el mundo de la artista Tamara Lempicka que le sirve como pretexto para invitar al espectador a sentir y a emocionarse. Gloria Iglesias también se sumerge en lecturas inconscientes con la obra ‘Ensoñación’ (2012) en la que la figuración y la abstracción se dan la mano en un movimiento de ballet. El paisajista de Artana Enric Serra se fijará en el poder de la naturaleza, en su luz y en los colores, para presentarnos un grupo de paisajes de corte romántico con amapolas, chopos u olivos. Otra visión del paisaje y las marinas nos la ofrecerá el pintor Francisco Palmero con tres óleos de técnica mixta donde el color responde más a un sentimiento interior que a una representación de la realidad. Cierra el grupo Víctor Vázquez con su particular universo de elementos fetiche como la guitarra, el caballo y las mujeres que adivinan el futuro transformado en un prado de infinitas posibilidades.
La exposición colectiva de pintura permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero. El horario de la sala es de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas. Los sábados de 10.00 a 13.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario