MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



7.10.14

Manuel Franch en la Vall d'Uixó



El Palau de Vivel acoge la muestra 'Tardes de toros' 




El Centro Cultural Palau de Vivel, coincidiendo con las fiestas patronales de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo de la Vall d’Uixó, inaugura mañana miércoles 8 de octubre la exposición de pintura ‘Tardes de toros’, de Manuel Franch. La inauguración está prevista a las 19.30 horas y contará con la presencia de autoridades municipales con el concejal de Cultura de la Vall, Alberto Sanfélix, al frente. También ha confirmado su presencia el diputado delegado de la Escuela Taurina José Pons. Numerosos vecinos y visitantes están convocados a esta cita.

Manuel Franch presenta cerca de una treintena de piezas, la gran mayoría recientes, con el mundo taurino como tema absoluto. Se trata de la exposición individual más ambiciosa del pintor desde que comenzó su periplo expositivo hace menos de una década. “Para mí es muy emocionante exponer en el Palau de Vivel de la Vall d’Uixó, quizás la localidad más taurina de España. Por lo menos es donde más toros de calle se celebran al año. Me consta que tienen seguidores por internet de lugares tan lejanos como Colombia u otros países de Sudamérica”, explica Manuel Franch. El corpus principal de la serie lo forman las poses de matadores sin rostro con chaquetilla y taleguilla que tan reconocible le han vuelto.

La exposición ‘Tardes de toros’ de Manuel Franch permanecerá abierta hasta el 25 de octubre, en el Centro Cultural Palau de Vivel, en horario de martes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas; y los sábados y domingos de 18.00 a 20.00 horas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario