MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



15.10.14

Naturaleza virgen



Luis Bolumar selecciona los monotipos de su última exposición

  





 El taller del artista Luis Bolumar (calle Caballeros, 6 de Castellón) vive esta semana un ritmo frenético para mudar una vez más sus paredes y tenerlo todo listo el próximo viernes 17. El singular proyecto de este segorbino es una exposición de monotipos con hierbas naturales titulado ‘Naturaleza virgen’ y que presenta por primera vez al público. La inauguración tendrá lugar este viernes, a las 19.30 horas, y la presentación correrá a cargo de la periodista cultural Patricia Mir. 





Bolumar presenta una selección de los mejores trabajos en grabado que lleva investigando desde el verano de 2012, a raíz de un taller sobre la técnica de estampación con hierbas naturales y todo tipo de objetos que dejen marca. El siguiente paso fue el de fundir esa técnica aprendida con su propio universo. El resultado son 20 monotipos expuestos más un carpetero abierto con otros motivos. En toda la serie predominan los tonos azules, ocres y verdes, muy ligados con los elementos de la naturaleza. “El reto siempre ha sido que al incorporar la figura la obra mantuviese mi personalidad”, explica el artista. “Ha sido una investigación de muchos meses y por eso he querido presentarlo como monotipos, piezas únicas muy apreciadas por los coleccionistas y cuya numeración es 1/1”, añade. En estos grabados asoman la figura femenina, en menor medida la figura masculina y también el animal, concretamente el toro, siempre acompañados del astro sol y la luna. Y junto a ellos distintas ramas recolectadas por el artista, plumas de aves como el pavo real o puntillas con motivos florales. 

La exposición de monotipos ‘Naturaleza virgen’ de Luis Bolumar podrá visitarse en el taller del artista, ubicado en la calle Caballeros 6 de Castellón, hasta el próximo 31 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario