MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



24.10.14

Un cartel de primera




La IV Semana del Arte desvela los primeros artistas






La Semana del Arte Marina d’Or quiere anunciar los primeros nombres confirmados que participarán en esta cuarta edición que se celebrará en el complejo de ocio del 5 al 8 de diciembre. Por el momento ya son más de 40 los artistas admitidos de 6 nacionalidades diferentes. Desde mediados de septiembre han sido muchas las solicitudes de artistas de distintas disciplinas (pintura, escultura, grabado, cómic, cerámica, fotografía, instalaciones…) que han llegado y alguno de ellos ya han pasado a la fase final. El proceso todavía no ha concluido, así que los interesados pueden remitir sus solicitudes hasta el próximo 31 de octubre a la dirección
semanadelarte@marinador.com o a través de su página web: https://www.marinador.com/es/ofertas/iv-semana-del-arte.

La particularidad de este evento artístico que se celebra en Oropesa del Mar es la gratuidad de la feria para todos los artistas gracias al mecenazgo del director de Marina d’Or, el señor Jesús Ger. En estas cuatro ediciones de historia de la Semana del Arte más de medio millar de artistas se habrán beneficiado de la oportunidad que les brinda esta empresa de ocio y vacaciones.





Al padrino 2014, que este año será el mexicano Jerónimo Uribe, le acompañarán otros artistas de la talla del poeta y escultor Marcelo Díaz, también Pepe Biot (Premio de las Artes Plásticas de la Generalitat Valenciana), Pere Ribera (Padrino de la Semana del Arte 2013), Melchor Zapata, Pascual Cándido, María Griñó, Augustin Ghebaru (Rumanía) y Jesús Manuel Moreno en el campo de la pintura; los artistas plásticos Nanin y Mestre y Joan Callergues; Mocete, Pilar Diago, Arantxa Carceller o José Ferrer en el área de fotografía artística, Isabel del Portillo (ceramista) y los escultores Raimundo Folch, Salvador Nadal, Fermín de Bedoya, Jere y Eduardo Luna, por el momento. Y un año más CIRCUIT ARTÍSTIC quiere estar presente en la Semana del Arte con Montse Boada (Barcelona), Raúl Ballesta (Barcelona), Irene Turner (Venezuela) e Inmaculada Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria). Asimismo, el Taller de Grabado Naranja 4, ubicado en Castellón y dirigido por Jerónimo Uribe, presentará obra gráfica de artistas nacionales e internacionales como Amaury Suárez (Cuba), Raquel Lara (España), Nacho Puerto (España), Rose Ong (Singapur), Otoniel Baruk (México), Amadeo Ramos (España) y Llum Hyadí (España). Por primera vez participan también la tertulia poética El Almadar.





La Semana del Arte siempre se ha caracterizado por su apuesta decidida hacia los jóvenes artistas emergentes y en esta edición se podrá disfrutar de la obra de promesas como Carlos Asensio, Nacho Puerto, Ana Beltrán, Gonzalo Romero, Alejandra de la Torre, Sandra Vidales y Marta Ribes.

Recordar que una de las grandes novedades de este año es el cambio de fechas, del 5 al 8 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución. Un hecho que, sin duda, ha supuesto un revulsivo para muchos creadores que han solicitado su participación logrando batir el récord de aspirantes a la Semana del Arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario