MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



21.3.16

16º Jornadas de Diseño Creactiva



L’EASD inaugura tres jornadas de conferencias, talleres y flujo de conocimientos





L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló inaugura esta mañana la 16 edición de sus famosas Jornadas de Diseño Creactiva. Desde hoy y hasta el miércoles tres días de conferencias, talleres y un incesante flujo de conocimientos. El acto inaugural ha contado con la presencia de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el director del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV), Josep Manel García Company; el gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, José Vicente Ramón; Pau Pons, del STEPV; el diputado nacional de Ciudadanos por Castellón, Domingo Lorenzo; el director de la Orquesta Lírica de Castellón, Carlos Pascual; la profesora de la Escuela Municipal de teatro de Castellon, Laia Porcar o Javier Rius, miembro del comité organizador del Festival de Danses de l’Antiga Corona d’Aragó, entre otros. El director de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló, Miguel Monar, ha dado la bienvenida resaltando la importancia de estos encuentros.




En la jornada inaugural se ha hecho entrega también de los premios a los alumnos y alumnas ganadores de los concursos de escenografía y cartel de La Traviata para la Orquesta Lírica de Castellón (Equipo Entrepatas, Eric Esteller, Sara Castelló y Abigail Tomás) y carteles del Festival de Danses de l'Antiga Corona d'Aragó (alumna: Cristina Aymerich) y de Jornades de Disseny 2016 (alumno: Iván Pradas), entre otros. Tras los parlamentos el reputado interiorista Julio Guixeres y la diseñadora de cerámica Patricia Lázaro han estrenado el turno de las charlas que se prolongarán hasta el miércoles. 







Para mañana martes están previstas las conferencias del fotógrafo David de la Rosa (10.00 horas), el diseñador gáfico Ángel Álvarez (11.30 horas) y cerrará la mañana el ilustrador Gusti Rosemfett (12.45 horas). El miércoles cogerán el relevo Ana Milena Hernández (10.00 horas) de la consultoría Masquespacio y la historiadora de diseño Raquel Pelta (11.30 horas).




Los talleres arrancan esta tarde. Un total de siete sesiones para especialidades de grabado y serigrafía, Producto, Gráfico, Gráfica Publicitaria e Ilustración, Interiorismo, Cerámica Artística y Recubrimientos Cerámicos, fundamentalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario