MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



11.3.16

Apoyo a la Cultura



Gala redonda para los IX Premios 9 de marzo 



El Teatre principal de Castellón fue escenario anoche de una de las galas de entrega de premios más vibrantes de las que se recuerda en los últimos tiempos. Los responsables fueron la Asociación Cultural Gregal. Estudios Históricos que, por noveno año consecutivo, escogen un elenco de personas e instituciones a las que homenajear. El acto lo abrió la Banda Municipal de Castellón dirigida por el maestro José Vicente Ramón Segarra.



A continuación, la periodista cultural Patricia Mir subió al escenario para desgranar la obra de Paco Puig, pintor y autor de la portada del programa quién, también dirigió unas palabras al respetable. 



Las emociones continuaron con los homenajes póstumos a Juan Giner Moya, socio de Gregal, investigador y escritor, y a José Prades, al que un emocionado hijo recogía el premio. 



La entrega de premios propiamente arrancó una sorpresa para el conductor de la gala, el periodista José María Arquimbau, quién recibía el premio al Personaje Ilustre de manos de Patricia Mir. Entre bromas y despistes de un emocionado Arquimbau continúo el acto que reconoció a la Fundación Dávalos-Flétcher de Castellón (Premio a la Cultura), las Federaciones Provinciales de Asociaciones de Vecinos (Premio a la Concordia), Carlos Asensi (Premio a las Virtudes Humanas), Club RPM Escuela de Pilotos de Castellón (Premio al Mérito Deportivo), Grupo de Estudio Zoonosis Parasitarias en la provincia de Castellón del CEU y Grupo de Estudio Cambio Climático e Impacto sobre Recursos Hídricos de la UJI (Premio al Mérito Científico), Jacaranda (Premio a la Tradición), Policía Nacional de Castellón (Premio a la Lealtad) y Máster Internacional de Paz, Conflictos y Desarrollo de la UJI (Premio a la Solidaridad) y, finalmente, al Doctor Pedro Cavadas (Premio a la Excelencia). Éste último logró granjearse el corazón de todos los presentes con un discurso humilde y cargado de lucidez que acompañó con un cariñoso saludo a todos los que quisieron acercarse al finalizar el acto para hacerse fotos y hablar con él.

El punto y final a la entrega de premios fueron los discursos del presidente de Gregal, Javier Mas, haciendo hincapié en la profunda renovación de la asociación en 2015 y reiterando su compromiso con la cultura de Castellón. Mas invitó a subir al concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, José Luis López, y cerraría el acto el presidente de la Diputación, Javier Moliner, con un discurso cargado de intenciones en torno al diálogo y a la voluntad de entendimiento. La Banda Municipal interpretó el Himno al 9 de Marzo con letra de Julio Alcalá e interpretado por el cantante Javier Bovea con el que se puso el broche de oro a la mejor gala 9 de marzo de su historia. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario