MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



8.3.16

María Griñó se suma a la celebración del Día de la Mujer




Exposición de pintura en el Melchor Zapata de Benicàssim





Benicàssim se suma a los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer con numerosas actividades. Entre la oferta destaca la exposición de pintura de María Griñó que se inaugura esta tarde, a las 19.00 horas. Para el pincel de María Griñó rendir tributo a la mujer no supone ningún esfuerzo. Las damas han sido desde sus comienzos fuente inagotable de inspiración artística. Mujeres-tocado que se han ido reinventado, jugando con los fondos, aumentando de volumen, mudando de atributos y cambiando de técnica sin alterar su esencia primigenia. El sello de María Griñó sigue inalterable pese a su capacidad de emplear diferentes técnicas y de evolucionar sobre sus propios referentes creativos huyendo siempre del realismo. 



La exposición titulada ‘Miscelánea’ recoge su obra más reciente donde predomina el dibujo aplicado con acuarela, tintas o grafito. La pintora castellonense también ha querido mostrar algunos de sus trabajos más laureadas de sus primeras épocas donde la impronta del pop art, el cómic o las estampas japonesas eran bien visibles. Una miscelánea, -como ella misma ha bautizado este nuevo proyecto-, donde es la coherencia, más que la mezcla, lo que preside el conjunto. 



Es interesante la subserie que dedica a los oficios, tanto de personajes masculinos como femeninos, y que parecen algunos de ellos salidos de la literatura fantástica. También destaca la familia proveniente del mundo marino donde conchas, corales, caballitos de mar y otros seres acuáticos retozan a placer. Flores, frutas, volutas y otros elementos naturales o animales enriquecen este vocabulario plástico, mientras trazos negros como cabellos ensortijados entrelazan todo este universo simbólico de mujeres de labios diminutos. Bocas que no hablan al igual que los personajes ilustrados de los cuentos. La obra de María Griñó es como una narración escrita por una pintora, escrita por una mujer.



La muestra ‘Miscelánea’ de María Griñó podrá visitarse en el centro cultural Melchor Zapata de Benicàssim hasta el próximo 27 de marzo en horario de lunes a domingo de 18.00 a 21.00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario