MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



6.2.18

Defensa de la singularidad de Castellón

 



Javier Mas defiende la cultura y los artistas de Castellón en su discurso en la RACV

El académico y Doctor Javier Más ha defendido la singularidad de la cultura y los artistas de Castellón como pieza fundamental para vertebrar la Comunitat Valenciana. En el marco de las V Jornadas celebrada por la RACV, el castellonense ha destacado ante el resto de académicos la producción y la calidad de la cultura realizada por autores y artistas de la provincia y la necesidad de que se les tenga en cuenta en Valencia y Alicante.

 

Más ha asegurado en su discurso que es necesario "que giremos la vista también hacia la producción cultural en Castellón. Hay que hacer presente una realidad en constante evolución y crecimiento, la de la provincia de Castellón, que necesita ser respaldada y apoyada por instituciones como la RACV o el Consell. Nombres como Cardona Vives, Pare Guinot, Cardenal Tarancón, Adsuara, José Camarón, Joaquín Oliet, o los más recientes Traver Tomás, Ripollés, Bolumar, Manuel Babiloni o Melchor Zapata deben tener un espacio específico en la capital de la Comunitat Autónoma como única forma de vertebrar un espacio de tradiciones y cultura integradora".

 

Además, el académico de Castellón ha señalado que "somos una ciudad y una provincia que aportamos y queremos aportar a consolidar nuestras raíces, sin intromisiones de pueblos externos, en comunión con los otros dos territorios de la Comunitat."

 

Por último, Más ha demandado de las instituciones "más implicación a la hora de velar por nuestros nombres propios, también actuales, cuyo reconocimiento debe comenzar primero por la Comunitat Valenciana para llegar después a todo el mundo".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario