MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



18.2.18

Vicent Melià aglutina la pintura con teorías filosóficas

 
 



Exposición en La Bohemia de dos trabajos que viajarán a Francia




Vicente Meliá Bomboí presentó anoche en La Bohemia (Ciscar, 14) de Castellón los dos trabajos que participarán próximamente en una exposición en Francia, concretamente a la comarca de Alsacia, (Lorena). Las dos obras, “El pintor de la Música de Creación” y “El poeta y el Árbol de la Vida”, están inspiradas en sendas teorías filosófico matemáticas. La primera aborda las teorías pitagóricas y la Teoría de la Música de las Esferas o "armonía del mundo" de J. Kepler a partir de una composición donde instrumentos musicales de diversa índole hacen sonar una melodía salida de la mano de un pintor con sus útiles de trabajo. Todos los objetos se distribuyen en los cuatro elementos de fuego, aire, agua y tierra. En el centro un sol generador de vida. Vicent Melià recordaba en la presentación que solo cuando una persona alcanza su plenitud es capaz de escuchar esa música.
 
 



En el caso de la segunda obra su inspiración se remonta a las teorías medievales con connotaciones mágicas del Árbol de la vida. Según sus teóricos este árbol hunde sus raíces en el sueño como una búsqueda del conocimiento en cuyas ramas encontramos la creatividad y la espiritualidad. Bajo la sombra de este árbol formado por dos figuras hallamos al poeta recostado y absorto en la lectura, símbolo de la creatividad. 




 Las dos obras podrán contemplarse en el espacio de La Bohemia hasta el próximo 15 de marzo.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario