MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



31.1.13

Dos visiones

La Sala Carolina reúne a Carolina Cassany y Jenny Canales

 

 
La Sala Carolina (Rugat, 10) de Valencia invita a las artistas Carolina Cassany  y Jenny Canales a presentar un nuevo proyecto conjunto fruto de la estrecha colaboración que une a ambas pintoras desde 2009. La inauguración de la muestra bajo el lema ‘Visión. Flores, Símbolos y Moáis’ tendrá lugar mañana viernes 1 de febrero a partir de las 19.30 horas.
Carolina Cassany es una joven artista valenciana criada en la localidad de Mislata. Formada en Bellas Artes al amparo de la Facultad de San Carlos su recorrido artístico ha estado más próximo a Alemania que a España. Para la presente exposición en su ciudad natal Carolina Cassany ha elegido una serie reciente de óleos sobre lienzo dedicada a la flor del tulipán que muestra por primera vez al público. “Me gustan porque son frágiles, efímeros y evanescentes, como nuestros estados de ánimo”, señala la autora. Otra de las razones de su elección ha sido la riqueza plástica y la multiplicidad de posibilidades estéticas que brindan estos motivos. En esta serie la artista se aproxima al campo del diseño y al lenguaje que emplearon los artistas del pop art cuando perfila los bordes del dibujo con negro y reniega de cualquier regla de perspectiva y profundidad en pro de un gusto más decorativo y directo. Los colores son vivos, fuertes y vibrantes. “Me imagino un pentagrama donde los colores son las notas y yo he de componer”, explica. El resultado es una pintura intuitiva que desprende alegría y equilibrio.
Por su parte, Jenny Canales es una artista mucho más veterana. De origen chileno pero criada en EEUU, Canales vive y trabaja en Alemania dirigiendo la galería de arte Kunst in der City. Sus figuras, dibujos y obras deben de ser comprendidas como metáforas y símbolos. Su obras están realizadas en acrílico, acuarela y óleo. Los colores empleados son los propios de su lenguaje expresivo. El movimiento de la vida cotidiana lo desarrolla en sus obras. “Mi trabajo se desarrolla entre el sueño y la realidad. Como artista se vive en un mundo de  intolerancia y  crítica. Mis obras están impregnadas de la espontaneidad y la realidad de la vida y permiten al espectador la posibilidad de encontrar en ellos reflejos de sus propios sueños”, ha explicado. Su serie rongo rongo está inspirada directamente en el código de signos empleado en el idioma de los habitantes de la isla de Pascua, una riqueza cultural que va más allá del lenguaje polinesio para adentrarse en el arte.
La exposición ‘Visión. Flores, Símbolos y Móais’ de Carolina Cassany  y Jenny Canales podrá visitarse en la Sala Carolina de Valencia hasta el próximo 28 de febrero. El horario de la sala es de lunes a domingo de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario