MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



31.1.13

Sensibilidad en cada pincelada

Wences Rambla en Art Dam

La exposición podrá visitarse del 1 al 23 de febrero de 2013

 

 
La galería de arte Art Dam (Alloza, 54) de Castellón le brinda la posibilidad al pintor Wences Rambla de mostrar en primicia al público el resultado de sus últimos tres años de trabajo creativo en un esperado proyecto que lleva por título ‘Topografías o la esencia del paisaje’. La inauguración de la presente muestra tendrá lugar mañana viernes 1 de febrero a partir de las 19.00 horas.
Además de pintor, Wences Rambla es académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, catedrático de Estética y Teoría de las Artes, crítico de arte y en la actualidad ostenta el cargo de vicerrector de Cultura de la Universitat Jaume I de Castellón. Su carrera artística arrancó en la década de los 70 y desde entonces sus aportaciones al mundo de la pintura son notables. Su periplo le ha hecho pasar de una pintura más figurativa de corte social a un constructivismo geométrico, informalismo matérico y desde mediados de los 80 una profunda investigación espacial y de masas cromáticas, enormemente armónicas y de gran sensibilidad, que ha convertido en un lenguaje propio. A partir del año 2000 Wences Rambla inaugura una nueva etapa bajo el paraguas de ‘Cartografías del aire’ donde aparecen en el espacio plástico toda una serie de trayectorias como caminos o vías de libre interpretación que responden a un proceso mental o neuronal, y visualizado mediante una serie de signos de apariencia caligráfica. Bajo estas mismas premisas hace tres años surge la serie ‘Topografías’ donde formas y colores se transmutan en la esencia del paisaje. En definitiva, un mismo viaje creativo alimentado por la propia visión emotiva y plástica del artista que ahora se detiene en una nueva estación.
‘Topografías o la esencia del paisaje’ parte de paisajes reales de lugares tan dispares como El Gran Cañón del Colorado, valles de Afganistán, el californiano Valle de la Muerte, las Bardenas Reales o más próximo, las Agujas de Santa Águeda. Todos ellos diseccionados en masas topográficas u orográficas y tamizados por el punto de vista creativo del artista. En esta serie subyace además, una defensa a ultranza de la abstracción sincera que parte siempre de la realidad depurada en un continuo diálogo e intercambio. “De la nada, nada sale”, recuerda el creador. La exposición ‘Topografías o la esencia del paisaje’ de Wences Rambla permanecerá abierta hasta el próximo 23 de febrero. El horario de la sala es de lunes a sábado de 17.30 a 20.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario