MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



17.1.13

Una atmósfera muy particular

Exposición individual de Salomé Monfort en Aitana

 

La luz que recrea la pintora Salomé Monfort irrumpe con fuerza en las paredes de la galería Aitana de Burriana (Maestrat 1A). La artista de Burriana inaugura mañana viernes 18, a partir de las 19.30 horas, una exposición individual que resume todas las constantes de su trabajo; las marinas, las flores, las meninas y la pintura de corte abstracto. El conjunto de piezas que se pueden admirar en la sala están confeccionadas con técnica mixta de guaches y ceras, óleos y acrílicos sobre lienzo. Su estudio frente al mar y su cercanía vital con el paisaje marino ha macado toda la trayectoria de esta pintora y galerista enamorada del arte.
En el texto del catálogo que ilustra la exposición María García afirma que “Salomé Monfort es impresionista. Su obra, inequívocamente, refleja esos momentos de luz que el gran Monet plásmó en su Sol naciente”. “Sus cuadros han ido evolucionando. En sus inicios los lienzos se llenaron de marinas, veleros, tonos azules y blancos con pequeños empastes de color. Salomé Monfort mostraba sus orígenes, su infancia frente al mar, su paz, su remanso y lo que hoy se ha convertido en su inspiración”.
“Poco a poco se fue atreviendo y empezó a plasmar vivencias, viajes, rincones y aquellos lugares que se quedaban en su retina y su pincel sentía necesidad radiante de ‘pintarrajear’”, abunda. “Entre marinas y paisajes surgen las meninas. Salomé Monfort las pinta repletas de colores, mancha sobre mancha, transmitiendo optimismo”. “Actualmente, Salomé Monfort tiene un pincel contundente, maduro y seguro. Esta es para ella una etapa segura, reconocida, de sabida artista. Ahora experimenta y evoluciona hacia su yo más íntimo. Los colores ya no importan, sino las sensaciones, lo que llega y se transmite. Ahora vemos blanco y negro, color, paisajes, marinas y meninas. Ahora contemplamos, disfrutamos…”. A lo largo de su trayectoria artística Salomé Monfort ha participado en ferias de arte como Iberarte (Zaragoza), ArteSevilla, ArteSantander o más recientemente ArtExpo Miami. Su obra ha visitado algunas de las principales galerías comerciales como la de Victoria Hidalgo en Madrid o la Sala Braulio en Castellón.
La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 27 de febrero de 2013 en horario de martes a sábado de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario