MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



8.1.13

La despedida


López Olivares presenta ‘Viaje a la esencia’


La pintora expone en el Centro Cultural Las Aulas

 

El Centro Cultural Provincial Las Aulas de Castellón expone hasta el 12 de enero la muestra‘Viaje a la esencia’ de la pintora y retratista Mª Carmen López Olivares. Para su primera exposición en esta veterana sala la artista ha escogido una veintena de piezas que se corresponden con su faceta retratística y con obras de gran formato a modo de retrospectiva.

         La exquisita facilidad y gusto por el dibujo sumado a su concienzudo estudio del trabajo de los grandes pintores a los que tanto admira da como resultado una visión actualizado de periodos como el Renacimiento, el Barroco y en menor medida el siglo XIX. En esta exposición hay claros homenajes a sus referentes pictóricos como Velázquez, Tiziano, Vermeer, Caravaggio, Rubens, Miguel Ángel o, más recientemente, Sorolla. En la sala principal el espectador podrá disfrutar de algunas de sus obras más renombradas como ‘El almacén’, ‘Tombatossals’, ‘La llamada de la vocación’, ‘El contrabajo musical’, etc. Un trabajo de más de una década que convive con sus últimos retratos en los que está aplicando algunos de los secretos mejor guardados por los pintores ingleses (Reynolds, Lawrence, Sargent…).

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario