MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



8.1.13

Imprevisual & Casanova


Alejandro Casanova expone en Imprevisual


Tras su paso por Madrid el pintor valenciano recupera su serie ‘Intimistas’

 

La galería Imprevisual de Valencia (Dr. Sumsi 35) ha querido contar con el pintor valenciano Alejandro Casanova para que presente su nueva serie ‘Intimistas’ en este efervescente centro de gestión cultural. Tras el éxito cosechado en Madrid con esta familia de lienzos, Alejandro Casanova regresa a su tierra natal para ofrecer al público sus últimas creaciones. La relación entre Casanova y el gerente de Imprevisual, Arístides Rosell, es muy estrecha y fruto de este encuentro han surgido proyectos interesantes como ‘El palmo de Arístides’ o la ‘Suite Imprevisual’, además de numerosas exposiciones colectivas. En esta ocasión la invitación se materializa en una muestra individual de 17 piezas en la que Casanova podrá demostrar cómo recrea una intimidad domestica en clave autobiográfica y de reflexión. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 26 de febrero. El horario de visitas de la sala es de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.30 horas.

En el texto de presentación el propio Arístides Rosell (coordinador de Russafart) y Raimundo Díaz rubrican un comentario crítico muy revelador en el que señalan que, “para Alejandro Casanova el desnudo es el momento más revelador de la psicología humana. Ese instante de intimidad que posterga el entorno social, con sus rutinas y manierismos, profundiza en un mundo de relaciones hombre-objeto, donde predomina un criterio puramente selectivo. Casanova reconstruye la escena despojándola de todo detalle superfluo. Discrimina. Separa. Difumina. Una sensibilidad sobrecogedora e introspectiva. El artista nos convida a respirar y sentir ese tono sugestivo propio de los ambientes cerrados. Estos retratos son síntesis de emociones. El día a día, puertas adentro. La contemplación frente al espejo, el contacto de los pies desnudos con las baldosas, la mirada absorta frente a la pantalla de un ordenador, el contacto con el agua de una bañera, el reposo en un sofá, un perro solitario. Momentos que rivalizamos con nuestro yo, en que nos enfrentamos a nuestros miedos, angustias y soledades, en que gozamos de una casi absoluta libertad y nos despojamos de nuestras vestiduras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario