MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



8.5.13

Arte comestible

 
La sala Pictograma promueve un happening de Duván
 
 


La sala d’art Pictograma de Castellón (plaza Muralla Liberal, 1) quiere despedir el proyecto artístico que el creador colombiano Duván ha mostrado durante las últimas semanas con una actividad de lo más especial. Hoy miércoles 8 de mayo, a las 19.00 horas, el artista Duván visitará Castellón para ofrecer un happening que ha titulado ‘Ver-oir-oler-degustar-tocar y sentir’. En la acción Duvan construirá un cuadro comestible que al final del happening será devorado por los asistentes. La presentación correrá a cargo del poeta Toni Albalat.
La razón fundamental de esta propuesta está sustentada en el solo placer estético y gastronómico, nada trascendental, según defiende el artista. “Al mejor estilo de los cuadros vivientes, pero invertido el escenario. Los degustadores, fuera de escena, se integran al final de la obra en un espacio para la delectación y el éxtasis que busca aproximarlos visceralmente al mundo de la creación”, señala Duvan. “La estética como un fin en sí misma, al potenciar el tiempo necesario para su disfrute. El derecho a la belleza incluye el derecho al tiempo necesario para disfrutarla. Interrupción de la escalada hacia la nada, en un acto que no necesita explicación, pues acopla lo que veo con lo que quiero, y con lo que tengo, instante en el cual el aquí y el ahora me pertenecen sin más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario