MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



19.5.13

Exquisito y animal

 



Mima Jankovic resucita el espíritu genial de Camille Saint-Saëns en su espectáculo sobre el Carnaval de los animales



El Auditori i Palau de Congressos de Castellón acogió ayer tarde el espectáculo familiar ‘Carnaval de los animales’ dirigido por la dramaturga Miroslava Jankovic y protagonizado por Marino Muñoz (Camille) y María Muñoz (Ana Pavlova), acompañados de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castellón, bajo la batuta de José Luis del Caño. Jankovic sube al escenario a estos dos jóvenes artistas para que interpreten, dancen y, en definitiva, recreen un encuentro imaginario entre estos dos amigos para dar forma a la suit musical que el compositor francés creó como un divertimento coincidiendo con el Carnaval.
Durante una hora distintos animales van apareciendo en escena, desde el rugido potente del león africano pasando por las agiles gacelas, los divertidos canguros, la pareja de elefantes, la lenta tortuga, los graciosos pececillos, el burro, los pájaros hasta los elegantes cisnes. Marino y María demuestran una complicidad que vuelve creíble toda esta fantasía animal donde la música se convierte en el tercer actor. Las coreografías frente pero, sobre todo, tras las pantallas aportan la belleza plástica y el atractivo suficiente para enganchar no solo al público infantil, sino también a todos los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario