MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



16.5.13

Suite musical

 


Carnaval de los animales en el Auditori



El Auditori i Palau de Congressos de Castellón presenta mañana sábado 18 de mayo, a las 19.00 horas, el espectáculo familiar ‘Carnaval de los animales’ dirigido por la dramaturga Miroslava Jankovic e inspirado en la suite musical de Saint-Saëns. La obra contará con la colaboración especial de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castellón dirigidos por José Luis del Caño que interpretarán la música del compositor francés. Una vez más la dramaturga serbia afincada en Castellón plantea un juego interactivo entre actores, orquesta, proyecciones audiovisuales y público. Esta coproducción entre Artes Visuales y el Auditori i Palau de Congressos de Castellón tendrá un precio de 8 euros.

El espectáculo tiene como premisa una intensa labor de investigación en torno a la figura del compositor romántico. La acción se desarrolla en casa de la bailarina Ana Pavlova, una licencia que permite recrear el proceso de creación de la partitura a partir de las conversaciones entre ambos personajes y con los músicos. Según la directora de la obra Saint-Saëns fue un autor inquieto, un investigador y un genio musical. El escenario se enriquece con tres grandes pantallas donde se proyectan imágenes y videos que facilitan la lectura de la música, especialmente para el público infantil. El resultado es un proceso vivo, como toda creación.


FICHA ARTÍSTICA
Actor: Marino Muñoz
Bailarina-interprete: María Muñoz
Autor: Camille Saint-Saëns
Dirección musical: José Luis del Caño
Guión y dirección: Mima-Miroslova Jankovic
Escenografía y vestuario: Maya Marja Jankovic
Diseño y montaje: Pierre Defelice
Edición y producción digital: Artes Visuales
Diseño gráfico: Alfrado Espeche
Producción: Artes Visuales


PERFIL DE LA DIRECTORA

Mima Jankovic es una dramaturga serbia con una dilatada carrera. Los hitos y galardones que perfilan su trayectoria son un mapa de lo que ha sido, y es, el teatro infantil y juvenil europeo desde el final de la segunda guerra mundial hasta nuestros días. En 1973 fundó el Teatro Fénix, cuya compañía participó en 53 festivales de toda Europa, obteniendo reconocimiento a nivel nacional gracias a ser televisadas todas sus producciones. Mima Jankovic ha sido creadora de tres series de TV realizadas con títeres para la televisión nacional de la antigua Yugoslavia. Ha realizado más de 5.000 representaciones como actriz en más de 1.500 ciudades de todo el mundo. Ha dirigido asimismo 68 espectáculos en los Teatros Nacionales y en los acreditados teatros de títeres de Yugoslavia. Ha trabajado también como directora teatral en España. Ha participado en la fundación de los siete Escenarios Infantiles en cada uno de los teatros nacionales de Serbia.
Durante la guerra de Yugoslavia (1991-1999) trabajó como “Embajadora del Arte Teatral” para los niños refugiados en colaboración con Cruz Roja Serbia. Gran parte de su trabajo está dedicado a la pedagogía teatral para niños y jóvenes. Su prolífica carrera cuenta con 48 títulos de los que es autora y directora. Ha recibido más de 30 premios nacionales e internacionales por su trabajo artístico, y ha sido reconocida con el galardón honorífico de Artista Nacional Destacada por su labor artística y social.
Actualmente reside en Castellón de La Plana (España) y colabora con
Synergic Art Hub, una plataforma para la experimentación y el desarrollo de espectáculos artísticos multidisciplinares y transmedia dirigidos a público adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario