MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



25.10.16

La exposición de Maseda entra en su recta final


 

 
 

 ‘Color ex animo’ cerrará sus puertas este domingo


Los castellonenses tienen esta semana su última oportunidad de visitar la exposición del Centre Cultural Obert (ECO) ‘Color ex animo’ que la Diputación de Castellón ha dedicado al artista castellonense Maseda. Hasta el domingo 30 de octubre permanecerá abierta una muestra que no ha dejado indiferente a nadie. Público y crítica han coincidido en señalar que el trabajo de Maseda ha sido de lo mejor que se ha visto en esta sala desde hacía mucho tiempo.



La muestra recoge algunas de sus obras fetiche hasta las más recientes. Desde sus primeras versiones de Marilyn Monroe pasando por rostros icónicos como Francis Bacon, Dalí o Hitchcock hasta sus últimos dibujos en tonos fluor. Con una gestualidad desbordada y un talento evidente para el dibujo, Maseda otorga a sus personajes una fuerte carga emocional. Otro de sus rasgos más definitorios es ese uso tan visceral que hace del color. Aunque parte siempre del blanco y negro, es el color su aliado para imprimir las emociones. Rosas fucsias principalmente, rojos, naranjas, amarillos y tonos fosforescentes aplicados más con el corazón que con la razón. El dibujo concienzudo y laborioso del primer momento se somete a la tormenta apasionada del color vivo y los chorretones.



Además de los dibujos y pinturas, Maseda sorprende al espectador con una instalación de piezas escultóricas. Imágenes marianas y un busto de Jesucristo de un blanco impoluto, inmaculados e inocentes, aparecen brutalmente manchados con pintura roja. En la serie subyace una crítica feroz hacia los fanatismos. Maseda quiere denunciar los crímenes que el ser humano comete amparándose en la religión o en un Dios.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario