MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



13.10.16

Subasta de Arte



 
 
 
La sala Ferrer i Roig reúne firmas como J. Michavila, J. Peris Brell, Vela Zaneti, Luis Arcas, Horacio Silva o Pedro de Valencia
 
Las subastas de arte en Valencia tienen como referencia siempre la sala Ferrer i Roig Subastas Arte y Antigüedades, emplazada en la calle Cirilo Amorós 88, de la capital del Turia. Este otoño la casa Ferrer i Roig prepara una de sus célebres subastas de piezas únicas formada por 170 lotes. Firmas como J. Michavila, J. Peris Brell, Vela Zaneti, Luis Arcas, Horacio Silva y Pedro de Valencia, entre otros, además de marfiles, bronces, porcelanas, plata, muebles y objetos de colección. La galería ha abierto su exposición ya para que los interesados puedan admirar de cerca estas joyas. La muestra podrá visitarse hasta el miércoles 26 de octubre en horario de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00, y domingos de 11.00 a 14.00 horas. Para facilitar la visualización de los diferentes lotes la sala entregará gratuitamente el catálogo al público. La subasta para los más afortunados tendrá lugar el jueves 27 de octubre, a las 20.00 horas.  
 
 

 
 
El cartel de la subasta tiene como imagen la maravillosa pieza del artista castellonense recientemente fallecido Joaquín Michavila (Alcora, 1926-Albalat, 2016). Se trata de una cera sobre cartulina titulada ‘Llac’. Otra de las piezas pictóricas más destacadas es el ‘Paisaje’ de Luis Arcas Brauner (Valencia, 1934-Cambridge, 1989). Una litografía del valenciano José María Yturralde o el montaje de Uiso Alemany Masip son otras de las piezas reseñables.



El espectador también podrá encontrar curiosidades como la medalla conmemorativa del 750 Aniversario de la Conquista de Valencia por Jaume I de José Esteve Edo o un reloj de chimenea francés del siglo XIX, junto a varias tallas de marfil y mobiliario diverso. Unos precios especialmente atractivos completan esta subasta cuidada al milímetro por los gerentes de la sala que esperan seguir recibiendo el beneplácito del público.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario