MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



13.1.17

Homenaje a Paco Puig


 
La transfiguració passional de la pintura
 

 
 
La Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón inauguró anoche la muestra "La transfiguració passional de la pintura" en la que se recoge una producción artística del pintor Paco Puig desde 1970 hasta la actualidad. Más de 200 personas acudieron al acto inaugural.
 
En la ceremonia intervino en primer lugar el presidente de la Fundación Caja Castellón, Juan Manuel Aragonés, quién dio la bienvenida a todos, señalando la satisfacción de acoger un pintor tan emblemático y reconocido como Puig. A continuación intervino la comisaria Patricia Mir en nombre de su compañero Antonio Gascó y en el suyo propio explicando de Paco Puig que cuadros de vieja fecha y actividades públicas en varios aspectos, en particular la música como intérprete y compositor le señalan como uno de los artistas más reconocidos de Castellón. Mir habló de su obra realizada con sinceridad, honesta dedicación, extremada afición y gran calidad. Visiblemente emocionado Paco Puig dio las gracias a las instituciones por haber hecho posible el que calificó como acontecimiento artístico más importante de su vida.
 
 
Cerraron el turno de discursos el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales; el conseller de Cultura, Vicent Marçà y, por último, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.
 
 
La exposición podrá visitarse hasta el 11 de febrero.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario