MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



30.1.17

La sultana del mar

 



 

 
 La Colla Bacalao presenta su cuento en su 25 aniversario
  



La Colla Bacalao de Castellón presentó ayer el cuento ‘La sultana del mar’, escrito por Pablo Sebastià e ilustrado por Mónica González. El undécimo cuento sobre los piratas berberiscos en tierras de Castellón que coincide, además, con el 25 aniversario de esta colla. Autoridades, patrocinadores, autores, socios, representantes de la fiesta y muchos amigos de la colla no quisieron perderse esta cita tan especial.
 
 
Abrió el acto Nova Escola con el bolero de Castelló. Un toque emotivo que dio paso a los discursos de la presidenta de la Colla Bacalao, Ana Marín, agradeciendo una vez más a los que hacen posible la publicación de este volumen. A continuación la conductora del acto, Patricia Mir, presentó al autor del libro, Pablo Sebastià, escritor castellonense de novela negra y articulista. Para Sebastià este es el primer cuento infantil, para el que ha escogido una protagonista femenina, una auténtica pirata pensando en que el público potencial de los cuentos es casi siempre mujeres.
 
 
Después tomó la palabra Mónica González, diseñadora de complementos y de ilustraciones personalizadas que agradeció, muy emocionada, la oportunidad que tanto el autor como la Colla le brindaron para participar en el proyecto.
 
 
Ernesto Tarragó en representación de la Fundación Hermanos Balaguer Gonel y Goyo González de TMG y Horbagón reafirmaron su compromiso con la Colla. El acto más formal lo cerraron la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verónica Ruiz, y el vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura Vicent Sales. Este último aprovechó su vertiente como historiador para recordar las hermosas historias del pueblo sefardí que conservan muchos de ellos las llaves de sus casas en España.



A la firma de libros acudieron puntuales la reina infantil de las fiestas de la Magdalena, Berta Montañés Selma, y su corte de honor, miembros de la gaiata 8 Portal de l’Om, el presidente de la Federació de Colles, el gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, José Vicente Ramón, concejales como Enric Porcar, Ignasi García o el edil del grupo municipal popular Carlos Feliu, además de muchos socios y amigos.
 
 
Un vino de honor y la posterior comida en la Colla rubricaron una jornada estupenda que calienta motores para todos los actos que Bacalao tiene previsto organizar en su 25 aniversario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario