MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



26.1.17

Vicente Enguídanos con EsArT

 
 




Proyección de la Matinal Pictórica


El creador Vicente Enguídanos ha sido uno de los artistas invitados a la matinal pictórica organizada por EsArT. Espacio para el arte y el talento, que se completa esta semana con la visualización de audiovisuales. La matinal, que se celebró el pasado domingo 22 de enero en un conocido restaurante de Benicàssim, consistió en proponer a pintores y dibujantes que realizaran una obra en directo partiendo del lienzo en blanco. Los artistas emplearon técnicas diversas de dibujo y pintura como el óleo, las acuarelas, el carboncillo, la plumilla, etc. En el caso de Vicente Enguídanos, éste realizó en vivo una de sus famosas pinturas poético-musicales, donde el color tiene una equivalencia con las notas de la escala musical. Y de ahí surgió una canción con su prosa. 


 

Todo el proceso fue grabado por cámaras de EsArT pasando a formar parte de la videoteca de esta joven asociación que todavía no ha cumplido su primer año de vida. De esas filmaciones se han seleccionado tres audiovisuales de seis minutos cada una que se podrán ver mañana viernes 27 de enero, a partir de las 20.00 horas, en el espacio La Bohemia (Ciscar, 14) de Castellón. Un festival muldisciplinar y de audiovisuales que contará con la presencia de pintores, poetas y músicos del colectivo. Cabe recordar que EsArT. Espacio para el arte y el talento es un colectivo que aglutina artistas de la provincia de Castellón nacido en agosto de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario