MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



7.8.17

Edifici La Costureta


El MACVAC más introspectivo en Benassal 


 
 
 
La localidad de Benassal disfrutó el pasado viernes de una jornada cultural de altura. A la campaña de la Llum de la Memòria se sumaba la segunda exposición del ciclo 'MACVAC, de norte a sur', que la Diputación de Castellón y el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés promueven conjuntamente. El edificio La Costureta de Benassal acoge desde ayer tarde la muestra ‘Introspección, una mirada interior’ formada por 19 obras de artistas procedentes del MACVAC como Sacramento, Willy Ramos, Vicente Vela, Pérez Plaza o Xavier Lorenzo, entre otros.
 


La presentación contó con la presencia de la alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde, que reivindicó el valor patrimonial de la localidad. A continuación, la coordinadora del ciclo, Patricia Mir, explicó las claves de esta iniciativa. Mir también anunció que a partir del mes de septiembre escolares de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio de Benassal tendrán la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas y talleres específicos sobre la exposición. Además, todos los visitantes que quieran recorrer la muestra dispondrán de visitas guiadas desde la Tourist Info local. Finalmente, el diputado de Cultura Vicent Sales agradeció la implicación “total” del MACVAC con su directora Rosalía Torrent al frente y alabó las dos exposiciones que ya se pueden visitar en la provincia, Oropesa y Benassal, invitando al público a no perderse la tercera cita en Jérica, el próximo 12 de agosto.
 
 

Tras los parlamentos la comisaria de la exposición, Mayte Pastor, realizó un recorrido guiado por la muestra, amenizado con la actuación musical de Nacho Falcó, interprete de fagot.
 
 
Pastor recalcó el discurso expositivo dividido en dos zonas; la planta baja, donde las obras transmiten sentimientos opresivos como el dolor, la asfixia e incluso la locura. Y la primera planta donde, tras un proceso de reflexión y autoconocimiento, el ser humano encuentra oportunidades para crecer. Una metamorfosis introspectiva que invita al espectador a realizar su propia evaluación interior.


 
La muestra podrá visitarse hasta el próximo 28 de octubre en el horario de la Tourist Info de Benassal.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario