MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



7.8.17

I Convivencias Cerámicas de Onda


Onda instala el mural colectivo

 
 
 
Las I Convivencias Cerámicas de Onda, organizadas con el impulso del Ayuntamiento de Onda y el Museu del Taulell 'Manolo Safont', han concluido estos días con la colocación del mural colectivo. La pieza mural elaborada durante las primeras convivencias cerámicas ha pasado a formar parte de la institución museística de la localidad. Hay que recordar que la obra se realizó con la participación de diferentes ceramistas venidos de distintos lugares de España y que la obra estuvo dirigida y creada por la ceramista argentina Rosa Latorre y el ceramista castellonense Ángel Igual, así que es fruto de la unión entre conocimientos artísticos y culturales de Valencia y de Argentina. De nombre 'Los guardianes de la cerámica', la obra representa la unión entre diferentes animales mitológicos, valencianos y argentinos, y está decorada con motivos tradicionales de ambas zonas. La figura central aparece con una decoración que homenajea al ceramista ondense, y que da nombre al Museo, Manolo Safont.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Onda Encarna Ribes ha manifestado que “es un verdadero placer y orgullo para los ondenses que estas convivencias se hayan celebrado en nuestra ciudad, conocida por su tradición cerámica, y que prestigiosos ceramistas especializados en murales cerámicos como Ángel Igual o Rosa Latorre, de una manera ambiciosa y coherente, coincidan en presentar la marca Onda como un referente de excelencia en conocimientos sobre cerámica, apostando por el muralismo como una de las expresiones de la cerámica más importantes”.

 

Encarna Ribes ha querido aprovechar para anunciar que los preparativos para la II Convivencias cerámicas ya están en marcha. La siguiente convocatoria de trabajo tendrá lugar en el mismo emplazamiento, este año 2017, en concreto, del 5 al 8 de diciembre. El país invitado será con toda probabilidad Portugal y presentará diferentes novedades como una puesta en común con los diferentes muralistas venidos al evento que podrán presentar y mostrar sus trabajos. Por último, Ribes ha asegurado que estas jornadas sólo podían llevarse a cabo en el marco incomparable del Museu del Taulell 'Manolo Safont' de Onda, “una institución que tiene entre sus objetivos la conservación, investigación y difusión de la industria de nuestra comunidad”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario