MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



23.8.17

Talento contrastado en la VII Semana del Arte Marina d’Or

 
 
 

Cerca de 50 propuestas diferentes de artistas de toda España


Oropesa del Mar volverá a ser un año más el mejor escaparate artístico de la provincia de Castellón gracias al mecenazgo de la empresa Marina d’Or que, por séptimo año consecutivo, auspicia su feria nacional de arte. La VII Semana del Arte Marina d’Or, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre, acaba de cerrar el plazo de recepción de proyectos y un jurado externo e independiente ha dado a conocer ya el nombre de los artistas elegidos.

El ceramista y padrino de la feria, Joan Llàcer, estará muy bien acompañado por sus compañeros del Grupo Artia y otros ceramistas. La cerámica contemporánea, que ha sido una de las señas de identidad de la Semana del Arte, crece un poco más con la participación de once proyectos. Junto a Llàcer estarán la ceramista coreana Tania Park con varios premios de diseño cerámico en su haber; el ondense Manolo Sales, ganador del prestigioso Premio Internacional de Cerámica de l’Alcora; Irene García-Inés, presente, entre otros, en la 54ª Bienal de Venecia; el ceramista y pintor madrileño César Calafate; la ceramista castellonense Carmela Tello que siempre sorprende al público con sus arriesgadas instalaciones; la también castellonense Sofía Saborido con una propuesta de escultura cerámica y fotografía; María Jesús Muñoz con una apuesta por el diseño más artesano; Carmen Marco Dasí, de Valencia, con el proyecto ‘Musicalidad’, el ceramista de Manises Pepe Royo que presenta su serie Pamukkale (castillos de algodón) y la ceramista de l’Alcora Concha Bou .



La vertiente escultórica de la VII Semana del Arte estará representada por el madrileño Héctor Delgado, doctor en Bellas Artes por la UCM; Salvador Nadal desde Valencia; el artista nacido en Manila (Filipinas) y, al igual que Nadal, presente en todas las ediciones de la Semana del Arte, Raimundo Folch y la escultora de Costa Rica, Lorna Benavides.

 

El capítulo de la pintura, como siempre el más numeroso con permiso este año de la cerámica, tiene nombres tan importantes como el madrileño Luis Javier Gayá Soler, Premio Reina Sofia en el LXII Salón de Otoño, Medalla Eduardo Chicharro en el LXXXI Salon de Otoño, Madrid, I Premio Certamen de Pintura Virgen de las Viñas (Ciudad Real), Medalla de honor XXVII y XXI Premio BMW de pintura, entre otros. Otros nombres destacados son la pintora y madrina de la VI Semana del Arte Mari Carmen López Olivares; el pintor sevillano y también ex padrino Melchor Zapata; el pintor valenciano Álex Alemany, considerado uno de los máximos exponentes del realismo mágico o nueva figuración; el argentino y sus inconfundibles miniaturas Pablo D’Antoni; la siempre elegante pintora valenciana Isabel Picazo; los también valencianos Vicente Ortega, Àngels Romero y Francisco Oficial; la hiperrealista Carmen Almagro; el pintor y arquitecto Juan Carlos Vargas; el cubano afincado en Castellón Juan Rivero con su serie Motivos florales; y desde distintos puntos de la geografía castellonense María Griñó, Tere Colomé, Santi Tena, Sara Bellés, Enric Serra, Elixir Creativo con Juan Poré, Jose Ferrer y Ángel Igual, Sali García y Ana Beltrán.



Como fotógrafo mentar al artista de Lugo afincado en Benicàssim Xoán Villarmea. Una vez más la editorial volcada en el mundo del arte Unaria Ediciones presentará sus últimas novedades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario