MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



2.8.17

Pepe Mora

 

 

El artista regresa a su población natal con sus pinturas más recientes


Tras seis años de ausencia Pepe Mora regresa a su población natal, Viver, con una exposición individual de pintura y acompañado de Alejandrina Pitarch, especialista en ropa tradicional y complementos. La muestra se inaugura mañana miércoles 2 de agosto, a las 20.30 horas, en la Asociación Cultural El Almendro, un colectivo muy activo al cual pertenece Pepe Mora. “Me hace mucha ilusión volver a mi pueblo con un proyecto tan personal como éste. En estos años he evolucionado, he crecido como pintor y he ampliado mi abanico de temas y géneros. Tengo ganas de compartirlo y que la gente pueda verlo”, asevera Pepe Mora.



El Almendro mostrará los últimos trabajos de pintura de Pepe Mora. Paisajes naturales y urbanos, flores, vistas de Viver, desnudos, animales y algún guiño a Aragón, pueblo vecino y hermano de Viver.



Por su parte, Jani Pitarch ha seleccionado una muestra de los trajes más representativos de las fiestas de Viver. Por un lado mostrará un traje que se emplea para las procesiones de Semana Santa y también en las fiestas patronales. Destaca una mantilla bordada a mano en hilo de seda sobre tul, también de seda. Por otro lado Confecciones Pitarch presenta la indumentaria de dos trajes infantiles. Un traje de niño que se compone de pantalón, camisa y chaleco, al igual que en Castellón, el resto de la provincia y en Aragón y, un traje de niña que es típico de Viver, al igual que en Castellón y otros municipios de la provincia. De esta pieza femenina infantil cabe destacar la tela de la falda, que está tejida en seda natural realizando un pequeño dibujo geométrico.

 

La muestra de pintura de Pepe Mora e indumentaria tradicional podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Asociación Cultural El Almendro hasta el 16 de agosto. El horario de visita es de 19.00 a 22.00 horas. Asimismo Pepe Mora ha anunciado que el día 25 de agosto sorteará un cuadro del conocido paraje de La Floresta, singular parque enclavado en el municipio de Viver.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario