MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



3.8.17

Un padrino de altura


 
 

 


El famoso ceramista Joan Llàcer será el padrino de la VII Semana del Arte Marina d’Or


La VII Semana del Arte Marina d’Or que se celebrará en Oropesa del Mar del 15 al 17 de septiembre desvela su secreto mejor guardado. El nombre del artista que este año apadrinará la feria es el famoso ceramista contemporáneo Joan Llácer. El creador se suma a una lista de artistas que han apadrinado la Semana del Arte desde su creación en 2011 como son Ripollés, Vicente Traver Calzada, Pere Ribera, Jerónimo Uribe, Melchor Zapata y Mari Carmen López Olivares.



“El ceramista ha estado presente en casi todas las ediciones de la feria, involucrándose de manera activa en el evento. Su compromiso y lealtad con el arte y los artistas representa los valores que la Semana del Arte defiende. Eso y su altísimo nivel como ceramista de talla internacional es lo que ha hecho que sea digno merecedor de este reconocimiento”, afirman fuentes de la organización.



Joan Llácer nació en Burriana y se formó en la Escuela Oficial de Cerámica de Madrid, en la Escuela Madrileña de Cerámica de la Moncloa y en la Escuela de AA. OO. Llácer ha sido director de la escuela taller de Arte Cerámico Faenza en Madrid y fue el encargado del montaje artístico de la exposición de la Cerámica Española de la Prehistoria a nuestros días, celebrada también en la capital. En su haber tiene más de 15 premios nacionales e internacionales como el Premio Nacional en Talavera de la Reina, Premio de la Bienal de Vallauris-Francia y el Premio International Art Competition de Nueva York.



El barro siempre ha sido la materia prima con la que Llácer ha expresado su creatividad. A lo largo de su excelsa carrera Llácer ha pasado por diferentes etapas; desde las primigenias “bolas”, pasando por la serie de “las gordas”, las instalaciones de panes, las jarras en sus más variadas manifestaciones y su amplia colección de “rotos”. Obras que ha mostrado en sus más de 130 exposiciones por todo el mundo. Tiene obra en numerosos museos como el Palacio de la Moncloa, el Museo Municipal de Madrid, el Museo Nacional de Cerámica OBIDOS en Portugal, el Museo Caselli de Italia -Módena y Napoles-, o el de Salónica en Grecia. Ha Realizado importantes murales cerámicos como el del Aeropuerto de Sondica en Bilbao, para la Universidad de Salamanca y esculturas urbanas en numerosos puntos de la geografía Española. 




 

Críticos como Antonio Gascó han dedicado elogios como que “en la cerámica de Llàcer lo escultórico ofrece perfiles de geográfica tragedia. El artista es un romántico de las texturas, del poder de los volúmenes, de la intensidad de lo pictórico”. En ocasiones Gascó llegó a comparar a Llàcer con Tàpies al afirmar que “la pintura del informalismo de Tàpies se ha convertido en tridimensional en las vasijas de nuestro escultor”.





Recordar también que el plazo de inscripción de los artistas que acompañarán a Llácer en esta edición sigue abierto. Hasta el próximo 20 de agosto los interesados pueden mandar su proyecto y breve currículum a la dirección
septimasemanadelarte@gmail.com

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario