MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



15.12.17

First Artist Weekend en Sedano


 

 

Exposición ‘Iconografies’ de la artista Carmen Puchol 




La ruta First Artistic Weekend que organiza Sedano Interiorismo, Coworking Dinamic Benicàssim y Educ@s (organización sin ánimo de lucro) despide el año con otro encuentro multidisciplinar. La cita será mañana sábado 16 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, en Sedano Interiorismo de Benicàssim. En esta ocasión los protagonistas serán los trabajos de la pintora y dibujante Carmen Puchol, la música la pondrá “Punto de Fuga” y la parte gastronómica el vermut de Bodegas Carmelitano.



El showroom de interiorismo dirigido por Margarita Sedano, diseñadora de interiores, vuelve a abrir por tercera vez su espacio para dejar que interiorismo y arte confluyan en un diálogo creativo. La ambientación musical correrá a cargo del chelo y violín de “Punto de Fuga” que maridará a la perfección con la obra que bajo el lema “Iconografies” presenta la artista de l’Alcora Carmen Puchol.




 Collage, pintura al óleo, pastel y lápiz son los ingredientes con los que Carmen Puchol recrea un universo plástico poblado de personajes llenos de matices que parecen extraídos de una narración incompleta. A Carmen Puchol le gusta que sus obras cuenten cosas, que transmitan emociones y que el espectador interprete en función de sus propios códigos. Muy cómoda con el dibujo, Carmen Puchol deja mucho protagonismo al blanco, marca las líneas para que destaquen los perfiles de un dibujo de fuerte carga expresiva. El collage le sirve para escoger imágenes que amplia y descontextualiza hasta hacerlas casi borrosas para después otorgarles un nuevo significado. La obra de Carmen Puchol se contempla en silencio, como un susurro, para dejar que ella misma te descubra todos los misterios que oculta. 

 

PERFIL AMPLIADO DE CARMEN PUCHOL:

Carmen Puchol vive y trabaja en l’Alcora, donde es directora artística en la empresa Alcora Disseny, dedicada a la creación de diseños y proyectos para el sector cerámico en España y países como Turquía, Irán, Arabia Saudí, Rusia, Siria, China, Perú, México, Polonia, República Checa, Egipto, India, Italia, Marruecos, Sudáfrica, etc.
 

Esta pintora ha expuesto tanto en Castellón provincia como en el resto de España y también fuera de nuestras fronteras. Puchol ha estado en el Institut de la Dona de Castelló, en la Fundación Ynglada–Guillot de Barcelona, en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Granada, en la Galería Estudi D’Art Tretze de Castelló, en el pub Gurugú de Meliana (Valencia), en la Sala Cavallerisses de Villarreal, en la Galería Pictograma de Castelló, Museu de la Ciutat Casa de Polo de Villarreal, Teatre Municipal de Benicàssim, Museo Jacinto Higueras de Santiesteban del Puerto (Jaén), Galería Villarroel Art de Barcelona, Casal Jove de Castelló, Galería del Palau (Valencia), Institut de la Dona de Alacant, Art Hotel, Hotel Inglés de Valencia, Museo Pecharroman de Cáceres, Museo de la Cerámica de L’Alcora, en el festival de música de Benicàssim (FIB), en Artíssima, en la Feria de Arte Contemporáneo de Turín (Italia), en la Biennale Giovanni Artisti del Mediterráneo (Turín – Italia), en Artexpo de Barcelona y en el Centro Cultural Melchor Zapata de Benicàssim.

En su faceta como ilustradora ha trabajado en “Artefactes“ y “Museo del Tiempo”, dos libros infantiles editados por la editorial Kalandraka, del autor Jose Antonio Portillo.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario