MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



18.6.16

Escola d'Art i Superior de Disseny de Castelló






L’EASD inaugura la exposición del cuarto Máster de Grabado y Serigrafía 






L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló ha elegido el claustro superior de la escuela para presentar los trabajos del Máster Oficial de Grabado y Serigrafía, unos estudios que han experimentado una notable evolución en sus cuatro años de vida. La inauguración ha contado con el equipo directivo del centro, profesorado, alumnos y el respaldo de representantes del Museu de Belles Arts de Castellón y del Espai d’Art Contemporani. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 1 de julio y en ella se pueden ver los trabajos de Marisa Mena, Blanca Rodríguez, Gara Mascarrell, Restituto García, Esther Rubert, Juan Muñoz y Raquel Ligero. El perfil del alumnado de este curso es un estudiante nacional. En concreto, han llegado de Canarias, Málaga, Valencia y Castellón. Un aspecto importante de este máster es la posibilidad de realizar prácticas en empresas de toda España. Así, el corpus de firmas colaboradoras con el máster tiene procedencias como Sevilla, Marbella, Barcelona, Madrid o Zaragoza, entre otras. 





El director de máster, Nacho Igual, ha destacado el carácter de investigación de estos estudios. “Aplicamos nuevas técnicas, I+D+I y tecnologías nuevas pero utilizando como base las técnicas tradicionales. El resultado son nuevos lenguajes, aplicaciones para la industria cerámica, por ejemplo y, sobre todo, una evolución notable año tras año”, señalaba. “Cada vez vamos ganando un poco más, implementando nuevas tecnologías y contribuyendo a mejorar la escuela y la ciudad de Castellón”, apuntaba.





El director de la Escuela, Miguel Monar, ha abundado en esta cuestión. “Hoy por hoy el máster es una seña de identidad de la escuela porque, entre otros aciertos, comparte la misma filosofía, que no es otra que reivindicar el hacer tradicional. En l’EASD estamos muy preocupados por conjugar y hacer convivir las nuevas tecnologías digitales con las técnicas más tradicionales. Siempre decimos que primer saber hacer con la mano y luego, con la máquina. Y parece que el tiempo nos está dando la razón. Hoy día la huella de la mano es una valor añadido en el diseño”, comentaba el director que felicitaba a profesores y alumnos por su trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario