MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



13.6.16

Jubilata’s Cup 2016


El artista Juan Poré diseña cartel y trofeos de la Regata para el Club Náutico Burriana







El artista de Burriana Juan Poré hace gala de su excelente relación con el Club Náutico Burriana con una nueva colaboración. Poré ha sido el autor del diseño del cartel promocional de la regata Jubilata’s Cup, que se celebra este fin de semana, y de los 21 trofeos que se entregarán. Poré ya diseñó el trofeo ganador de la edición pasada y, tras la buena acogida, el Club Náutico Burriana ha vuelto a confiar en él para encargarle un total de 21 trofeos para ganador y los cinco primeros clasificados de las distintas clases. Para diseñar el trofeo el artista interdisciplinar se inspiró en los concursos de embarcación y escogió como emblema un barco con una acentuada curva en la vela a causa del movimiento del viento en alta mar. Lineas estilizadas transformadas en un trofeo a base de una fundición de resina patinada con colores dorados. A partir de ese mismo motivo tridimensional Juan Poré ha trasladado el barco a la bidimensionalidad del cartel para potenciar el premio empleando retoques fotográficos por ordenador. “Con este diseño quería marcar un impacto visual del premio donde el barco parece estar flotando en el mar”, explica el artista. 




Hay que recordar que la Regata Jubilata’s Cup es una de las regatas costeras más populares de la provincia con un fuerte impacto turístico y económico para la localidad. Este año se celebra el fin de semana del 18 y 19 de junio en el Club Náutico Burriana. Jubilata’s Cup es un evento socio deportivo y, además, es una regata de interés social. En sus seis ediciones ha reunido a más de 500 deportistas y más de 60 embarcaciones de toda la Comunitat Valenciana cada año. Así, se ha convertido en la regata que más asistencia tiene de toda la provincia de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario