El pintor firma sus retratos más psicológicos
Pepe Forner alcanza su madurez como retratista con las dos obras que acaba de entregar a los hermanos Héctor y Manuel Colonques, cofundadores de Porcelanosa Grupo. Con motivo de su reciente celebración de aniversario, un amigo común regaló las obras del conocido pintor burrianense a esta pareja de hermanos mellizos. Más de cuatro meses de trabajo intensivo donde Forner ha marcado los rasgos de personalidad más sobresalientes de ambos.


La postura y expresión tienen un fuerte aliado a través del color. En estas obras más que en cualquiera Pepe Forner ha marcado la personalidad del retratado a partir de un uso del color muy controlado. Marrones y cálidos para Héctor; azules y dorados para Manuel. Las transiciones cromáticas son siempre suaves, acentuando la elegancia como signo distintivo de ambos.
“Para mí estos retratos han tenido un plus de cercanía con respecto a otros más recientes como el del Príncipe de Gales o la Duquesa de Alba. Se trata de personas muy próximas en la distancia. Los hermanos Colonques llevan el nombre de Castellón por todo el mundo y Castellón es noticia gracias a ellos. He procurado emplear una luz más dorada, con menos frialdad, para marcar esa cercanía”, explicaba el artista.
Desde este pasado fin de semana ambos retratos ya pertenecen a sus legítimos dueños que han dedicado al pintor elogiosos calificativos por su extraordinaria obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario