MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



9.6.16

Velada cultural en el MPI



 

El realizador Vlamyr Vizcaya proyecta su corto seleccionado en Cineculpable 2015



 
 

El director de cine colombiano Vlamyr Vizcaya transformó ayer el auditorio del Instituto Mediterráneo de Prostodoncia (MPI), que dirige el prostodoncista Fernando Rojas-Vizcaya, en una sala de cine. Invitado a Castellón por el dentista, Vlamyr presentó a una representación del mundo de la cultura castellonense (pintores, escultores, actores) su proyecto de animación ‘Arara y los guardianes de la selva’. Una historia única con el Amazonas como telón de fondo. Amor, lealtad, control de la ira, valores, ecología, respeto por los animales, ecología, son solo algunos de los temas que planean en esta historia. Tras su paso por Cannes -en la sección Annecy Goes to Cannes- para presentar el proyecto, Vlamyr mostró al público de Castellón algunos de los detalles del film.
 
 
 
 
Tras su exposición, se abrió un debate-coloquio moderado por la periodista Patricia Mir, donde los presentes interpelaron al director sobre los escenarios escogidos, la relación con los productores, el proceso de la animación, la financiación, etc. Un intercambio enriquecedor para el director que en 2014 obtuvo una beca de la prestigiosa Fundación Carolina.
 

 
 
En la segunda parte del acto se proyecto la versión final del cortometraje de Vlamyr Vizcaya ‘Amador y Caridad’, seleccionado en la sección oficial del Festival Internacional Cineculpable de Vila-real celebrado en 2015. Un visionado que también dio pié a un debate sobre las emociones que generó esta historia conmovedora ambientada en un barrio humilde de Colombia. Un buen sabor de boca que se aderezó con un vino de honor que Fernando Rojas Vizcaya brindó a los presentes. 


 
 
Entre el público invitado rostros de la cultura como Luis Bolumar, Pepe Personal, Pablo D’Antoni, Pascual Bailón, Antonio Arbeloa, Víctor Manuel García, Luis Ramos, Alberto Gómez o Attila Imre, entre otros. 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario