MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



23.6.16

Vicent Melià Bomboí

 


El artista rinde homenaje a las víctimas de Orlando


El artista castellonense Vicente Melià Bomboí vuelve a aprovechar el lienzo de la Muralla Liberal para abrir una reflexión directa con la ciudadanía. Hace unos meses lo hacía con la Guerra de Siria y ahora Melià quiere rendir un homenaje a las víctimas del atentado en Orlando que acabó con la vida de 49 personas. Esta tarde, a las 19.00 horas, con la colaboración de la sala de arte Pictograma, hará su tributo con dos obras de gran formato que responden al lema: ‘Orlando, arquitectura para la libertad’. “Cada persona muerta representa una piedra para construir la libertad. En ocasiones, por desgracia, la libertad se construye sobre una tragedia”, explica el artista.

En la primera de las obras, ‘La catedral de la libertad’, Melià compone con figuras humanas una catedral, en la entrada al templo se encuentra una “piedad”, y en el arco de acceso, con cuerpos está escrito el nombre de la población de Orlando. En la segunda, ‘arquitectura humana’, refuerza la idea de los cuerpos entrelazados con formas imposibles para construir una aguja, remate típico de las catedrales, que busca alcanzar la libertad. “Quiero incidir en que sólo a partir de la educación y de la creatividad podemos conseguir revertir esta espiral de fanatismo”, señala Melià.

Las obras de Vicent Melià se podrán contemplar al aire libre hasta el próximo 30 de julio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario