El artista se despide de Castellón con una última exposición
El colectivo EsArT Espacio para el Arte y el Talento organizó anoche en el local Miramar (Músico Perfecto Artola, 6) una velada cultural dedicada a uno de sus miembros más queridos, Vicente Enguídanos Garrido. Con sus pinturas poético-musicales como telón de fondo, Enguídanos contó algunas de sus anécdotas más sentidas. Arropando al prolífico personaje la presidenta de EsArT, María Ángeles Fernández, y la vice presidenta, Judith Rodríguez; además de un nutrido grupo de amigos y familiares.
El encuentro puso de manifiesto la energía vital que todavía conserva Enguídanos a sus 82 años. Viajero incansable, el escritor y pintor señaló sus comienzos en la pintura a los diez años y en la escritura a los 20 que, más tarde retomaría con ahínco tras su jubilación. Descubrió cómo quedó fascinado con los poemas breves japonesas conocidos como haikus y que inspirarían dos de sus libros (‘Haikus y senryus del Cabanyal Mediterráneo’ y ‘Haikus, senryus y tankas del camino’). También señaló la reverencia que sentía por sus abuelos adoptivos, a los que dedicó su libro ‘Mis memorias 1935-1960’. Enguídanos repasó toda su trayectoria artística y mística hasta llegar a las pinturas poético-musicales que dan lugar a canciones.
Tras la intervención de los participantes, EsArT sorprendió a Enguídanos con una actuación musical de la cantante La Belle De Z y su inconfundible sonido blues.
Un cóctel cortesía de Miramar puso el broche final a una velada con sabor a despedida, pues Enguídanos reveló a los presentes que éste será su último proyecto expositivo en la ciudad de Castellón.