La exposición ‘Verano 2019’ reúne a siete artistas plásticos
Como cada verano la incombustible galerista Ana Rubio justifica el paseo hasta las empinadas calles del casco antiguo de Oropesa del Mar para descubrir sus últimos fichajes. Este sábado 20 de julio a las 20.30 horas (después del concierto Nits de Música) tendrá lugar la inauguración de esta nueva temporada estival con la exposición colectiva ‘Verano 2019’. La gran novedad de este año es el estreno del nuevo emplazamiento expositivo en la calle Dr. Alemany 13 de la localidad oropesina. El nuevo espacio ubicado en los bajos de l’Atalaya d’Or mantiene ese sabor de galería que tanto ha gustado a público y artistas.
Los artistas que forman parten de la colectiva de ‘Verano 2019’ son viejos conocidos de la galerista. No puede faltar verano tras verano el mundo naïf de Juan Borrás II con esa capacidad que posee tan característica para crear paisajes de vivos colores y reposadas actitudes.
Otra de las artistas que se ha convertido en una incondicional de la sala es la castellonense María Griñó. Sus poderosas mujeres tocado captan la atención del espectador con su atrayente estética pop firma de la casa. Griñó mostrará sus obra más reciente.
El simbolismo se abre paso con el pincel sensual del segorbino Luis Bolumar que vuelve a mostrar su universo femenino de formas generosas y miradas seductoras.
Repite un año más Raúl Segura con un tipo de pintura mucho más introspectiva donde el equilibrio de formas, colores y sensaciones forman un todo. Paisajes de la naturaleza virgen se funden con paisajes interiores donde el pintor expresa vivencias íntimas.
Con un sentido plástico mucho más cercano a la representación espacial encontramos las marinas de Luís Pardo, un pintor de trazo exquisito que persigue la belleza en la espuma del mar.
Otras de las últimas y más exitosas incorporaciones es la del madrileño Javier Ortas con sus acuarelas de líneas de color plasmando escenas cotidianas, cercanas para el espectador. La ilustradora y pintora rusa Jenia Maslova completa este abanico de artistas. Maslova juega con la potencia del color, la cercanía de la naturaleza y el palpitar de una obra cargada de vitalismo.
La muestra podrá visitarse hasta el 15 de septiembre. Los horarios serán hasta el 18 de agosto todas las tardes de 19.00 a 21.30 horas y del 22 de agosto al 15 de septiembre de jueves a domingo de 18.30 a 21.00 horas.