El pintor expone en Caixa Rural durante la semana de fiestas
Cerca de diez años ha tardado Manuel Franch en exponer en la Fira d’Onda, uno de los pueblos con más tradición taurina de la provincia, hasta que ayer tarde se cumplió el anhelo. La pintura de este vila-realense inspirada en los trajes de luces lució con porte y gallardía en la sala de exposiciones de la Caixa Rural d’Onda.
Muchos fueron los vecinos y vecinas de la población que en vísperas de su semana grande quisieron acercarse hasta la sala. Entre las autoridades asistieron la alcaldesa, Carmina Ballester; la teniente alcalde, Elena Albalat que dirigió unas elogiosas palabras al artista; numeroso concejales de la corporación; el presidente de Caixa Rural, Vicente Prades y, cómo no, representantes de la fiesta encabezados por su reina Simona Slatinská.
El análisis y presentación de la obra del pintor corrió a cargo de la crítica de arte Patricia Mir que señaló el relieve y y el rico colorido de las obras, como dos de sus sellos más distintivos.
El artista comentó, además, que entre sus proyectos más inmediatos está la participación en la IV Misa Taurina que se celebra en Colmenar de Oreja, concretamente en la iglesia Santa María la Mayor, el próximo 9 de noviembre. Una de las obras de Manuel Franch presidirá el altar durante la homilía. Además, del 5 al 8 de diciembre el artista acudirá, de la mano de la galería madrileña Eka & Moor, en la feria de arte de Luxemburgo.
La muestra titulada ‘Trajes de luces. Arte y Elegancia’ podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Fundación Caixa Rural d’Onda (San Miguel, 3) con horarios supeditados a los festejos taurinos. A saber, los días 20, 21, 22 y 27 de octubre, en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 horas.