Decenas de vecinos y vecinas de Nules se acercaron ayer tarde hasta la biblioteca municipal de la localidad para acompañar a la artista Josefina Roselló en la inauguración de su nueva exposición, ‘Au Plein air!’. Alumnos, familia y muchos amigos arroparon a la pintora en una muestra que aglutina cerca de 50 obras recientes.
La inauguración contó con la asistencia de la concejala de Cultura de Nules, María José Esteban, que felicitó efusivamente a la artista.
Asimismo la presentación de la obra estuvo a cargo de la crítica de arte Patricia Mir, que desgranó los aspectos más notables de la técnica de la artista. Mir explicó que a partir del Covid Josefina pinta desde la playa de Nules otorgando a sus marinas nuevos matices.
“Josefina, al igual que hicieron en la segunda mitad del siglo XIX un conjunto de artistas liderados por los impresionistas, saca su caballete del taller para estudiar la descomposición de la luz. Los reflejos y matices en los celajes son prueba de ello”, señaló. Por su parte, Josefina cerró el turno de parlamentos para agradecer a todo los asistentes su presencia y compartir un vino de honor.
Recordar que la exposición podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero de 2024 en horario de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 y sábados y domingos de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.