Relación de artistas que participan en la I Exposición de Pintura Taller de BBAA Collage
Francisco Torán (ex alumno y actual pintor independiente). Siente gran preocupación en su obra por elementos que nos acercan al arte oriental e incluso él mismo ha tomado su cuerpo como lienzo para tatuar sobre él algunos motivos próximo a una iconografía japonesa tradicional.
Rosana Mora (ex alumna y actual pintora independiente). Mucho mas comprometida con la problemática social, Rosana aborda aquellos aspectos de clara reivindicación de los altos valores éticos y morales que deben regir en una armoniosa convivencia. Refugiada en el Arte Povera o del reciclado, aborda la temática con un sentido coherente del discurso.
Esmeralda Domínguez (ex alumna. En la actualidad estudia en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos en la Universidad Politécnica de Valencia). En estos momentos siente gran preocupación por los aspectos formales relacionado con la figura humana, artistas como Lucían Freud y Bacón actúan como referencias directas de su actual trabajo, donde destaca la fuerte expresividad en el tratamiento del color, la pincelada y el dibujo.
Carlos Asensio (ex alumno y actual profesor de pintura en la Asociación Cultural de Bellas Artes y Artesanía de Castellón). Su obra transita por un depurado realismo a lo Antonio López, donde la clara preocupación por el dibujo y en certero control del color denotan un discurso próximo a un realismo casi fotográfico, pero con la calidez que solo es posible cuando estamos en presencia de una obra hecha por un pintor.
Son alumnos actuales:
Julia Carreguí. Pintora con gran dominio del color. Su principal motivación y estudio radica en el paisaje, principalmente en los de temas marinos, donde Julia expresa toda una maestría en los motivos de las rocas y el mar.
Sylvia Ordóñez. Con una intención más conceptual, pero preocupada además por el buen oficio, nos aborda temas más intimistas, que mucho tiene que ver con la reflexiva soledad, que solo es posible desde el descanso. Camas almohadones y placenteros cojines son los elementos elegidos por esta pintora para representarnos las escenas ideales de meditación que surge en el cómodo silencio
Chelo Delago. Pintora incansable y amante de la figura humana, esta vez nos trae una pequeña selección de un conjunto de obras inspiradas en las cartas de la baraja, recreándose en ellas la iconografía modernista de Alfons Maria Mucha. Un trabajo que nos hace reflexionar sobre el juego como herramienta de relaciones humanas. Porque la vida también puede manifestarse como un hermoso juego de azar.
Tere Benet. Excelente acuarelista Benet presenta dos hermosos ejemplos donde el tratamiento de la pincelada y la belleza del color, no transporta a un resultado de connotada belleza. Un paisaje de la zona, río Cares, y un bodegón, ponen de manifiesto el autentico dominio de un oficio y la clara expresión de un gusto por el lenguaje que nos ofrece la pintura.
Ana Ginés. Especialista a una empresa vinculada a la explotación del petróleo, Ginés es una amante del paisaje y la naturaleza, un campo de abedules donde la luz de la escena, es su más cara protagonista; Ana parece reivindicar en su discurso el espíritu ecologista que tiene aquellas personas que aun trabajando en tan singular industria, creen en un mundo de convergencia armónica entre las dos concepciones, el desarrollo que trae la industrializaciones, y el respeto coherente por el entorno donde el hombre habita.
Fernando Cuevas. Viene del mundo de diseño grafico y quizás por ello, la preocupación e interés por los aspectos de acabados en sus obras, lo acercan a una concepción más próxima a la iconografía del Pop Art, pero que en su caso, vincula al siempre sugerente mundo de lo erótico y el sexo donde en esta ocasión los placeres se dan sita para invitarnos a degustar de dos sugerentes helados, donde podemos descubrir aquellos elementos de la amplia erótica y el placer.
Silvia Yuste. Pintora de gran gusto por el color nos descubre en estas dos obras un calidoscopio de formas que se entrelazan y fragmentan provocando en nosotros una inquietante sensación de especialidad que a pesar de la solidez de las formas, estas parecen desvanecerse en un vitral de colores de gran lirismo y belleza.
Mª Antonia Viñals. Fiel y leal discípula de su maestra Raquel A. Lara, (quien es sin duda una de las grandes retratistas de esta ciudad) su preocupación está centrada fundamentalmente en el estudio de la figura humana, y en esta ocasión nos presenta, dos excelentes ejemplos donde Mª Antonia nos demuestra una clara habilidad no solo por el dibujo y el color del motivo, sino además, por el difícil genero del retrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario