MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



21.11.17

ECO Experiencias




La Diputación activa un innovador programa de visitas guiadas a las exposiciones de Las Aulas


La Diputación de Castellón anuncia ECO Experiencias, una nueva iniciativa cultural ligada a su compromiso con el arte contemporáneo y por convertir al Espai Cultural Obert (ECO) en todo un referente artístico. Esta será la primera vez desde su nacimiento que la sala de la Diputación, emplazada en la céntrica plaza de Las Aulas, tenga un programa de visitas guiadas paralelo a su calendario expositivo. Una propuesta que nace del empeño del actual diputado de Cultura, Vicent Sales. A partir del próximo 22 de noviembre, coincidiendo con la muestra dedicada a la Colección de Pablo de Castro, y hasta final de temporada los castellonenses y visitantes podrán conocer el discurso teórico que se esconde detrás de cada proyecto.

“ECO Experiencias es una manera de ligar al artista con el público a través de la obra de arte. Con estas visitas queremos acercar los lenguajes contemporáneos a todos los públicos. Es un proyecto pensado no solo para los vecinos y vecinas de la provincia, sino también para las personas que eligen Castellón como destino turístico”, señala el diputado de Cultura.

El programa ECO Experiencias tendrá un calendario versátil que busca cubrir al máximo los perfiles tan plurales de público. Por ello habrá horarios de mañana, de tarde y también sábados por la mañana. Cada exposición tendrá además unas visitas reservadas a la didáctica donde escolares, asociaciones y colectivos de personas mayores podrán disfrutar de su ECO Experiencia.

El programa estará dirigido y coordinado por la especialista en arte y patrimonio Patricia Mir. Mir ha comisariado un importante número de exposiciones, es autora de libros y publicaciones de arte y posee una dilatada experiencia en recorridos guiados desde hace más de una década.

Las próximas fechas confirmadas para las visitas guiadas son en el caso de la exposición de la Colección Pablo de Castro: miércoles 22 de noviembre, a las 17.30 horas; sábado 2 de diciembre, a las 12.00 horas; lunes 4 de diciembre (visita didáctica), a las 10.00 horas; martes 12 de diciembre, a las 18.00 horas y miércoles 20 de diciembre a las 19.00 horas. La muestra de Michele Dolz oferta visitas el sábado 13 de enero, a las 12.00 horas; el jueves 18 de enero, a las 10.00 horas y el martes 23 de enero, a las 18.00 horas.



Servicios especiales

El programa de visitas guiadas tendrá también un cariz social muy importante. “Queremos implicar a grupos que por diversos motivos no suelen acudir a visitas de este tipo. Vamos a ser pioneros en Castellón en organizar ECO Experiencias para personas ciegas, colectivos desfavorecidos, niños y niñas con necesidades educativas especiales, con problemas de movilidad, etc.”, afirma Vicent Sales.

ECO Experiencias es una iniciativa ambiciosa que se propone volver a reconciliar al espectador con el arte contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario