MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



24.11.17

EsArT presenta el arte terapéutico de Vicky Vallés

 

 
La exposición podrá visitarse en la Divina Comedia

El colectivo EsArT (Espacio para el Arte y el Talento) de Castellón invita a todos los castellonenses a la exposición de Vicky Vallés que se inaugura hoy viernes a partir de las 19.30 horas en el local de ocio Divina Comedia (calle Ximénez, 2) de la capital de La Plana.

Vicky Vallés es psicóloga clínica y desarrolla también su faceta como pintora. Empezó su formación artística junto a su maestro, el pintor cubano Juan Rivero, y ahora está matriculada en la facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. En el campo de la psicología estudió en Ginebra (Suiza) especializándose en psicoterapia para niños y adolescentes, que después completaría para adultos en la Universidad Pontifica de Comillas, en Madrid. A destacar su labor investigadora en la Facultad de Psicología. Desde muy temprano Vicky Vallés ha estudiado la relación entre ambas disciplinas y es una de las mayores defensoras de los beneficios de la arteterapia.



Así, la autora Vicky Vallés enfoca su pintura desde la psicología y los beneficios derivados de la arteterapia. “Las actividades artísticas promueven la autoexpresión, la autoestima y la vehiculización de las emociones bloqueadas aliviando el estrés y la ansiedad”, explica la artista. “En un momento en el que se acuñan términos como la modernidad líquida, -teoría de Zygmunt Bauman-, cuando la sociedad está llena de paradojas, cuando nuestros políticos y los medios de comunicación nos generan una ansiedad difusa por su flagrante incapacidad para el diálogo, al arte puede ser un canal de expresión de las emociones. Y, además, no tiene efectos secundarias”, abunda.



La obra de Vicky Valles se mueve en los lenguajes contemporáneos de la abstracción. Materia, volumen y textura son los ingredientes de una combinación que se mezcla con altas dosis de intuición. Cada obra hay que entenderla como un modo de canalizar individualmente unas emociones derivadas de los conflictos cotidianos.

La exposición de la castellonense Vicky Vallés podrá visitarse en la Divina Comedia hasta el próximo 10 de enero de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario