MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



26.11.17

‘La llavor de la vida’

 

 
 
 
Intervención artística firmada por Juan Poré, Jose Ferrer y Ángel Igual

Borriana ha dado este fin de semana un ejemplo de compromiso social contra la violencia de género. Los artistas Juan Poré, Jose Ferrer y Ángel Igual, miembros de Elixir Creativo y de la Asociación Unificada para la Promoción del Arte (AUPA), han realizado una intervención artística de la mano de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Borriana que dirige María Romero. El proyecto se ha bautizado como ‘La llavor de la vida’.

 

El ficus de la plaza de El Pla de Borriana se ha cubierto con gigantescas telas blancas a modo de vendas que simbolizan, no solo las muertes provocadas por este tipo de violencia, sino también las vendas que curan y cicatrizan unas heridas. Sus autores también han querido lanzar una doble lectura denunciando el silencio cómplice de una parte de la sociedad que empieza, por suerte, a despertar.

 

 
 

La elección del lugar no fue por azar. Los artistas seleccionaron un elemento natural, muy visible, llamativo y generador de oxígeno y, por tanto, de vida. “Así es cada víctima de violencia de género a los ojos de quien la padece, a los de quienes no la perciben y a los de quienes la justifican. Una realidad tan obvia y tan ocultada, tan natural y tan artificial. Tan viva y tan muerta”, explican sus autores. “Queremos retener en la memoria del espectador el simbolismo de la intervención, aún cuando ésta haya terminado”, señalan sus creadores.



La intervención que ha causado gran conmoción entre la sociedad permanecerá en la calle hasta mañana lunes 27 de noviembre al mediodía.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario