MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



19.11.17

Jerónimo Uribe presenta sus últimos trabajos en Arte Blanco

 
 


 
 Regalo de bodas para un hijo 

El artista Jerónimo Uribe Clarín convocó ayer a sus amigos y seguidores para participar en la presentación de sus últimos trabajos. Una galería de autorretratos donde descubre los aspectos menos bellos del mercado del arte. Arropándole, decenas de amigos que quisieron compartir con él este momento. La presentación contó con dos personas muy ligadas al artista. Por un lado la periodista cultural y crítica de arte Patricia Mir que dedicó unas palabras de elogio al que consideró “uno de los artistas actuales más importantes de la provincia de Castellón”. Mir alabó su talento creativo, su técnica y manejo del oficio, a la vez que su capacidad de crítica y autocrítica.
 
 
A continuación, tomo la palabra Mayte Pastor, Doctora por la UPV en el Programa de Conservación y Restauración de Patrimonio Pictórico, que realizó un recorrido guiado por las piezas del artista mexicano. Mayte Pastor agradeció la valentía de Jerónimo Uribe a la hora de presentar este proyecto bajo el lema de “Júpiter. Feria de Arte post-contemporáneo en mi barrio”.





El acto acabó con la firma simbólica de una dedicatoria al hijo de Jerónimo Uribe que en esos instantes contraía matrimonio en la península del Yucatán. Sus amigos grabaron un video que después enviarían al hijo como regalo de bodas de su padre. Un gesto que arrancó los aplausos emocionados del público asistente.





La exposición de Jerónimo Uribe permanecerá expuesta en la Sala d’art La Llet, en el Centro Cultural Arte Blanco (Gran Vía, 13) de Castellón, hasta el próximo 30 de noviembre en horario de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario