MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



8.11.17

V Semana Tárrega



 

 
Arrancan los conciertos didácticos para alumnos de Infantil hasta Secundaria


El alumnado de los institutos Francesc Tàrrega, Broch i Llop, Miralcamp y Fundación Flors de Vila-real son los primeros en disfrutar de los conciertos didácticos y las actividades programadas dentro de la V Semana Tárrega. Hasta el viernes escolares desde Infantil a Secundaria de distintos centros de la localidad podrán conocer a su ilustre vecino de la mano del Instituto para el Desarrollo Musical (IDM), con el patrocinio del Ajuntament de Vila-real.



En connivencia con el profesorado de los centros, el director artístico de la Semana Tárrega, David Eres Brun, ofrece conciertos didácticos adaptados al nivel de los escolares. “Mi objetivo último es que conozcan la figura de Tárrega y su música. Por eso interpretamos algunas piezas del músico a la vez que explicamos algunos episodios de la vida de Tárrega. Me gusta contarles anécdotas para hacerles más cercano el personaje. Por ejemplo, siempre me gusta decir que Tárrega era un gran músico porque fundamentalmente era una gran persona. Su bondad y generosidad eran notorias. Elegimos muy bien el repertorio para que los estudiantes sientan más cercana la música”, señala Eres Brun.

 

La música no entiende de edades. Cuenta el director y guitarrista que “el año pasado con la Fundación Flors realizamos un concierto para estudiantes de Infantil que previamente habían trabajado en el aula y fue una experiencia increíble. Este año lo vamos a volver a repetir”.

Tras la implicación de los centros educativos llegará el plato fuerte de la V Semana Tárrega con las actuaciones el fin de semana de guitarristas como Anders Clemens Øien (Noruega), David Eres Brun (España), Alí Arango (Cuba), Alfred Feenstra (Holanda) y Spyros Kaniaris (Grecia). La Casa dels Mundina y el Auditori de Vila-real serán los dos escenarios escogidos para disfrutar de la música inmortal de Francisco Tárrega, referente universal en el panorama musical. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario