MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



8.11.17

Poemario ‘Mirall d’atzurs’



 

Luis Bolumar expone por primera vez las acuarelas que ilustran el libro

El artista Luis Bolumar y el poeta Vicent Jaume Almela i Eixau suman talento en una ecuación que da como resultado el poemario ilustrado “Mirall d’atzurs”, ganador del XXIII Premi Miquel Peris i Segarra 2016. Este próximo viernes 10 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, Bolumar y Vicent Jaume Almela convocan a amigos y seguidores a la presentación del poemario que tendrá como aliciente la exposición por primera vez de las diez acuarelas que ilustran algunos de los poemas que aparecen en el volumen. El acto que se celebrará en el estudio taller del artista segorbino, -calle Caballeros número 6-, contará además con la actuación musical de Ximo Fabregat Ripollés.

“Tras la lectura reposada del poemario escogí diez de las composiciones poéticas que más me inspiraron para crear una imagen plástica. En todos los poemas el mar y los azules están muy presentes y ese fue mi punto de partida. Escogí la acuarela porque en esta ocasión era la técnica más apropiada. Así, consigo efectos acuosos y puedo emplear gran cantidad de colores”, explica Luis Bolumar.



Navíos solitarios, marineros con la piel curtida, rostros de ojos rasgados color océano, mujeres recién salidas de un mar en calma, sirenas, abrazos robados, besos furtivos y encuentros en el ocaso son algunos de los protagonistas que maridan sus perfiles con los versos del inspirado poeta.

En toda su dilatada trayectoria Luis Bolumar ha ilustrado más de 20 libros de poesía y ensayo que se suman a este nuevo trabajo que se presentará el viernes en la capital de La Plana.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario