MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



14.11.17

La Semana Tárrega despide una edición de sobresaliente

 
 
 
 
 
 
 
Las dos actuaciones del fin de semana cuelgan el cartel de aforo completo

La V Semana Tárrega organizada por el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM), con el patrocinio del Ajuntament de Vila-real, hace balance de una edición que ha estado marcada por la madurez del festival y por momentos muy emotivos como la gala del domingo o la actuación de solistas de talla internacional. Esta quinta edición ha servido para afianzar un formato de festival y, sobre todo, para granjearse un poco más el favor del público. En las dos actuaciones del fin de semana, la Integral del sábado y la gala del domingo, se ha colgado el cartel de aforo completo.



El primer piso de la Casa dels Mundina se reveló pequeño para la cantidad de vecinos y vecinas de Vila-real que acudieron a disfrutar de la Integral con una actuación soberbia de los dos artistas internacionales, el holandés Alfred Feenstra y el griego Spyros Kaniaris. El coro Innuendo puso la guinda a una jornada musical que hizo las delicias del público.



Aunque uno de los momentos culminantes de esta edición fue la gala del domingo en el Auditori de Vila-real. Las actuaciones de los diferentes ballets y coros invitados llenaron de entusiasmo e ilusión el escenario con las ganas de estas jóvenes promesas. “Fue muy emocionante tocar al lado de estos jóvenes que desprendían tanta energía. Cuando sonaron los acordes de Recuerdos de La Alhambra y 100 voces entonaron la canción a todos se nos puso la carne de gallina. Este será un recuerdo imborrable”, señala el director artístico del festival, David Eres Brun.
 
 
 
 
El domingo fueron los guitarristas Alí Arango, de Cuba; Anders Clemens, de Noruega, y el propio David Eres Brun, de España, los encargados de interpretar las melodías del genial compositor vila-realense. 

 
 
 


“Este año más que nunca hemos notado el cariño de los vecinos. Vila-real toma conciencia de que está sirviendo de altavoz a un acontecimiento cultural con figuras de primer orden. Ha sido muy emotivo ver cómo la gente les pedía autógrafos y quería hacerse una foto con los solistas”, abunda David Eres Brun.



La V Semana Tárrega se marcha con la satisfacción del deber cumplido mientras la organización repone fuerzas para preparar la siguiente cita. La voluntad de sus creadores es que la sexta edición haga todavía más grande la Semana Tárrega llevando el legado del músico como bandera. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario